Jazmín sambac: no acaban de abrir flores y hojas no tienen buen color

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por marijosemarin, 24/5/10.

  1. Me lo vendieron en el vivero y ya tenía pinta rara, lo tengo desde hace poco y venía con las hojas muy amarillas. Ha echado alguna flor pero no acaban de abrirse aunque me preocupa más el color de las hojas, qué hago?Le da el sol una hora.
    Besos:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    Please ayudadme que no mejora la cosa, la verdad es que le salen algunas flores pero muy pocas pero no acaban de abrir. Menuda venta me hicieron en el vivero
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    Hola Marijose,

    Poco te puedo decir de este jazmin solo que para mi es el rey de los jazmineros, es una maravilla. Tengo una vecina que tiene uno en el patio que quita el sentido, da flores casi todo el año y esta enorme y sano.

    Hace dos años me compre uno por la envidia sana que le tenia al de mi vecina y le paso mas o menos lo que tu estas contando sobre el tuyo. Cuando lo compre no estaba mal, solo alguna hoja amarilla pero con el paso de los dias se fue deteriorando y en el invierno se me murio. A mi me aconsejaron que lo pusiera en el suelo y no lo dejara en la maceta, cosa esta que no hice. A mi si que me dio bastantes flores lo que pasa es que no duraban nada y se caian al suelo, logicamente al ser aun joven no tenia la fuerza que podria tener una planta grande.

    Mi consejo es que lo pongas en el suelo que es como lo tiene mi vecina y como a mi me aconsejaron tenerlo, no se si en un buen maceton tambien se te criaria bien pero podias probar. Lo de las hojas amarillas puede ser falta de algo de abono ya que la planta esta en su momento y lo mismo necesita mas "comida", ya que por lo que dices sol no es.

    Bueno, pues espero que te sirva de algo y si se algo mas te lo comento.

    Salu2.
     
  4. Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    El tema de ponerlo en el suelo imposible porque tengo un patio y sólo quiero poner macetas. Las hojas se secan como cuando se te seca un laurel, igual, aún así está echando flores, qué le pasa?:sirena:
     
  5. Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    A ver si poniendo fotos os animais y me echais una mano porque lo veo malito aunque tiene brotes de flores y cuando las saca no veas qué bien que huelen. Besos
    [​IMG]
     
  6. Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    Ahí va otra foto
    [​IMG]
     
  7. Re: Jazmin Sambac, de Arabia





    marijosemarin......hay un post que se llama Todo sobre los Jazmines, escrito por Maran en el foro de Arbustos y Trepadoras.........ella te puede ayudar.
     
  8. Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    Le falta mucha agua, cada cuanto tiempo riegas?

    trata de acercarte al vivero y preguntar por el tipo de agua que le hechaban, ellos tienen el deber de decirte como logran acidificar el agua.

    Yo en cambio fui a un lugar que venden quimicos y todo tipo de cosas para jardineria a excepcion de plantas jejeje, ahi compre liquido que diluyo en el agua de riego para acidificarla, con esa agua riego citricos jazmines la gardenia y alguna otra que no recuerdo.
     
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    el aspecto que tienen sus hojas es de faltarle o sobrarle el agua... ¿drena bien el macetero? asegurate de ello.
    Sobre el aspecto de sus hojas, para que no amarilleen deberás aportarle una buena cantidad de sulfato de hierro y un aporte de quelatos de hierro... los mio con esto retomaron a su color verde osculo. El sulfato contribuye a que la tierra se acidifique y los quelatos le aportan hierro a la planta. Suerte¡¡
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    Marijosemarin , te enseño esta flor pues me parece que es la misma planta que tu jazmín, dime por favor si es la misma, me dio un esqueje una amiga y la designó como Diamela, tiene un aroma exquisito, yo la tengo hace unos seis años, plantada en el suelo y no me da ningún problema, pienso que sería conveniente que trasplantes la tuya a un contenedor mayor, espero la salves, suerte

    [​IMG]
     
  11. Re: Jazmin Sambac, de Arabia

    Si es la misma que la que tengo, pero el mio esta mal. Tiene brotes en el final con flores pero las hojas lacias y la mayoria secas, la pase a un macetero mas alargado y la pase a sombra, no se si mejorara. Saludos