Jazmín se está muriendo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por MIRIAM64, 12/1/12.

1. MIRIAM64

MIRIAM64

PERDONEN QUE INSISTA, PERO MI JAZMIN SE ESTA MURIENDO Y NO SE QUE HACER. JUAN ME DIO UN CONSEJO PERO MI PLANTITA NO RESPONDE. EN ESTE NUEVO PEDIDO DE AYUDA SUBO FOTOS PARA QUE VEAN COMO SE VE. DESDE YA GRACIAS!!!!

ESTA ASI DESDE HACE 2 AÑOS, PERO AL SACARLO DE LA TIERRA PARA VER SI EN MACETA LO PODIA RECUPERAR, SE ME PONE CADA VEZ PEOR!!!! REGUE CON MUCHA AGUA CON VINAGRE Y DESPUES LO MANTUVE CON AGUA DESTILADA. AYER LO AGARRO EL AGUA DE LA LLUVIA.....

2. Isaac14R

Isaac14R

Re: AYUDA PARA MI JAZMIN II!!!! CON FOTOS

Hola Miriam64. Te dire que los jazmines son de tierra ácida. puede que se a esto lo que le falte. Lo tienes con esa tierra?

3. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Una pregunta Miriam!
    Que clase de jazmin es el que tienes? Es acaso una gardenia!?

Si es asi puedo decirte para empezar que son algo caprichosas!! :smile::smile::smile: asique no eres la unica que batalla con ellas!!

La unica hoja que muestras le alcanzo a a ver cierto amarilleamiento! Tambien veo quemadura en el borde! Perdida de hojas tambien! El amarilleamiento de las hojas puede ser falta de hierro y tambien puede faltar nitrogeno, estas sustancias puede que ya esten en la tierra, pero al no tener una tierra con un nivel de acidez adecuado pues los nutrientes se solidifican y las raices no pueden absorberlo! Para acidificar un poco la tierra puedes agregar un poco de turba de pino a la tierra, puedes hacerlo removiendo un poco la tierra superficial y revolviendo esa tierra con la turba! Otra pregunta: has abonado tu planta recientemente? Veo cierta quema de hojas en la orilla, puede ser por el fertilizante, pero tampoco nos dices como esta el clima, esta en lugar soleado? Sombra? Puede ser quema por el sol tambien! La gardenia le agrada mas la sombra.
    Si no la has abonado, te recomiendo fertilizante para plantas acidas, como de azalea, es el que yo uso. Ponlo en muuy poca cantidad si es que es granulado, pues al estar en maceta puede quemartela facilmente. Si es liquido usa la mitad recomendada, pues estará muy debil tu planta.

Ve diciendonos como va, los datos que te menciono que faltan, asi algunos expertos podrian darte algun mejor diagnóstico y solución!!

4. MIRIAM64

MIRIAM64

Hola Homie, gracias por tu atencion. El tema de la tierra ya lo hice, de acidificarla con vinagre, no la abone y hoy le eche agua jabonosa. Te voy teniendo al tanto de como progresa, y ojala pueda subir una foto de una hermosisima gardenia, llenita de flores!!!! Soy muy ansiosa y voy todos los dias a mirarla, le hablo, le canto, me falta danzarle!!! ajaja. Un saludo enorme!!

Ahh, como te decia, esta asi hace 2 años, y antes estaba con un sol bastante fuerte, pero ahora la cambie a semisombra, entre otras plantitas, pero....sigue igual.

Ya veremos....

5. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Miriam!!

Pues lo de agregar vinagre yo nunca lo he hecho, pero si he leido que lo recomiendan mucho en los foros!! Desde mi punto de vista yo creo que no debia agregarse en cada riego, creo que otra persona (no recuerdo el nombre) ya te lo habia comentado en otro foro!! Tampoco es bueno un nivel taaan alto de acidez. Lo que he leido es que es bueno dejar reposar el agua desde un dia antes, asi si el agua que usamos contiene cal, este se acienta en el fondo! Nosotros con cuidado de no revolver el agua al usarla estamos evitando poner ese cal en nuestra Gardenia, asi evitamos Alcalinizar el suelo(un suelo alcalino es lo contrario a un suelo ácido), asi estariamos usando un agua neutra, que no modifique los niveles de acidez del suelo!!

Creo estas en pleno verano, verdad?? Aqui mis gardenias me florecen en primavera solamente, pero mis temperaturas son muy extremas!! Llegamos a mas de 46 grados en el verano y en invierno estamos entre 10 y 20 grados, aunke en la madrugada puede bajar hasta -3 ó -5 grados!! Pues mi zona es desertica!
    Si tus temperaturas son altas horita en verano, tu gardenia te agradecerá el cambio a semisombra, pero no esperes un crecimiento rapido, pues son plantas que crecen lento y por lo regular crecen poco antes de la floracion y otro poco despues.

Yo te aconsejo que no le prestes tanta atencion, Dejala a su paso, y cuando menos te lo esperes ella empezara a brotar. Trata de no agregar mas cosas, hasta que se acostumbre a su nuevo lugar empezara a aclimatarse, ten en cuenta que la sacaste del suelo donde estuvo 2 años, estuvo a pleno sol, le pusiste nueva tierra, son cosas que ella odia: Los cambios!!

Lo del jabon en el agua de riego, nunca lo he leido en los foros, lo he sabido por amigos o familiares, yo mismo lo he hecho, pero nunca lo he hecho con las gardenias!!! Lo ke si he hago es poner clavos oxidados para agregar hierro constante y de forma natural, asi evito quemarlas por aplicarlos quimicamente!

Leete este enlace para que aprendas todo lo del PH del suelo y lo que significa un suelo ácido, neutro y alcalino: http://articulos.infojardin.com/articulos/ph_suelo_sustratos_agua.htm

Hay luego nos dices los avances de tu gardenia, ok?

6. MIRIAM64

MIRIAM64

Gracias otra vez, pero creo que tenes razon que hice demasiados cambios en la plantita. Ya se marchito...