Jazmín se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por barbra, 13/7/06.

  1. barbra

    barbra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Hola, tengo un Jazmin que en el mes de junio dio una sola floracion, ahora el problema esque se está secando, tengo riego por goteo, riego por la mañana, esta en una maceta grande, la maceta esta a la sombra y las ramas al sol, ( como dicen; los pies frios y la cabeza caliente), tambien le salio unas ramas a la parte de abajo, desde la raiz y se los corte para que no le restara fuerza, no msé si sera por eso o por qué pero se me esta secando,hay que regarlo mucho?? o poco?
    Saludos
    barbra
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se esta secando mi jazmin

    Hola.


    ¿Has mirado a ver si tiene ácaros?, los jazmines son muy propensos a ellos ... los pueden secar en unos días ...


    Si no es eso, tendrás que comprobar el riego, pero me extraña que sea, el jazmín no necesita demasiado riego y además "te lo diría" pues si le faltase agua las puntas de las ramas y las honjas estarían lacias ...

    Saludos
     
  3. barbra

    barbra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Se esta secando mi jazmin

    Gracias kira,acabo de mirarlo y tiene en el tronco unas manchitas blancas les paso el dedo y se quitan,las hojas estan como dobladas las he mirado con una lupa y veo algo como un bichito pero no se decirte como es, si mpuedo pondre una foto, la verdad que le ha pasado esto en dos dias, puede ser que las fumigue con un producto para la araña roja que tenia el rosasl???, ya no se que pensar .....mira que me está dando calentamientos este jazmin y eso que hace seis años que lo tengo y este es el primero que me dio flores, pero una sola vez ¡¡¡¡ains que castigo!!!!
    Decirme si podeis algo más?

    kira como sé si son acaros?? que sintomas dá o como se ven??

    Saludos
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se esta secando mi jazmin

    Si los sintomas han aparecido "de la noche a la mañana" y trás un tratamiento, lo normal es que el daño lo haya causado dicho tratamiento.
    Aunque las hojas estén secas, observa las yemas de las axilas y si comienzan a moverse, es que el daño no es demasiado grave.
    Si los sintomas han aparecido progresivamente, tienes que buscar otras causas.
    Saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se esta secando mi jazmin

    Hola.


    Los ácaros son muy chicos y suelen estar en el envés de las hojas. Apenas se ven a simple vista, miden menos de medio milímetro ... Las hojas se suelen poner amarillentas y como con puntitos (las picaduras de los bichos), se abarquillan (curvan hacia adentro) y luego se secan ... Es típico también que aparezcan como pequeñas telillas de araña en ellas, mira esta foto de ésta página:

    arana-roja-telaranas-foto-c.gif


    Saludos