Jazmín se ha llenado de Araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Rose&Lola, 22/6/10.

1. Rose&Lola

Rose&Lola

Hola, buenos días, soy nueva en el foro, y siento entrar tan directamente con esta pregunta, pero llevo unos días intentando informarme y no he encontrado la solución.
    Puesto que también soy "novatilla" en jardinería, el jazmín de mi terraza se ha llenado de araña roja, está completamente infectado, con las "telarañas" características, hojas secas, etc. No se cuándo empezó todo, pero nos fuimos unos días fuera, y, al volver, me di cuenta de que estaba así!
    Ayer compré un acaricida, pero todavía no lo he pulverizado, porque, viendo el estado en que se encuentra todo el jazmín, creo que voy a tener que cortarlo!!:desconsolado:
    El problema es que el jazmín tiene un tronco (en la base de la maceta, en la tierra) desde donde salen dos ramas (que están cortadas), una ramita que ha salido hace poco y está creciendo, y una 4ª rama de donde sale todo el jazmín que tenía... No se si me he explicado bien, la verdad es que no tengo ni idea de cómo explicarlo... pero el problema es que creo que voy a tener que cortar esa única rama que es de donde sale todo el jazmín, puesto que la mayor parte de las ramas están llenas de telarañas y arañas rojas, y no creo que el acaricida pueda servir ya de algo...
    A ver si me aclaro con ésto y puedo subir alguna foto para que me aconsejéis, porque, por mi desconocimiento, van pasando los días y no estoy haciendo nada!!

Gracias de antemano y disculpad por el "parrafón".

2. taenialis

taenialis

Re: CORTAR JAZMIN POR ARAÑA ROJA

cuando la araña ya presenta telarañas es que esta muy avanzada,lo primero sulfatalas con el acaricida ¿que acaricida comprastes?.y luego ya veras si podas,para podar siempre estas a tiempo.Lo primero es desacerte de los acaros.Tambien es recomendable que trates a todas las plantas que esten a su alrededor.

3. Rose&Lola

Rose&Lola