Jazmín se ha llenado de Araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Rose&Lola, 22/6/10.

1. Rose&Lola

Rose&Lola

Hola, buenos días, soy nueva en el foro, y siento entrar tan directamente con esta pregunta, pero llevo unos días intentando informarme y no he encontrado la solución.
    Puesto que también soy "novatilla" en jardinería, el jazmín de mi terraza se ha llenado de araña roja, está completamente infectado, con las "telarañas" características, hojas secas, etc. No se cuándo empezó todo, pero nos fuimos unos días fuera, y, al volver, me di cuenta de que estaba así!
    Ayer compré un acaricida, pero todavía no lo he pulverizado, porque, viendo el estado en que se encuentra todo el jazmín, creo que voy a tener que cortarlo!!:desconsolado:
    El problema es que el jazmín tiene un tronco (en la base de la maceta, en la tierra) desde donde salen dos ramas (que están cortadas), una ramita que ha salido hace poco y está creciendo, y una 4ª rama de donde sale todo el jazmín que tenía... No se si me he explicado bien, la verdad es que no tengo ni idea de cómo explicarlo... pero el problema es que creo que voy a tener que cortar esa única rama que es de donde sale todo el jazmín, puesto que la mayor parte de las ramas están llenas de telarañas y arañas rojas, y no creo que el acaricida pueda servir ya de algo...
    A ver si me aclaro con ésto y puedo subir alguna foto para que me aconsejéis, porque, por mi desconocimiento, van pasando los días y no estoy haciendo nada!!

Gracias de antemano y disculpad por el "parrafón".

2. taenialis

taenialis

Re: CORTAR JAZMIN POR ARAÑA ROJA

cuando la araña ya presenta telarañas es que esta muy avanzada,lo primero sulfatalas con el acaricida ¿que acaricida comprastes?.y luego ya veras si podas,para podar siempre estas a tiempo.Lo primero es desacerte de los acaros.Tambien es recomendable que trates a todas las plantas que esten a su alrededor.

3. Rose&Lola

Rose&Lola

Muchas gracias por responder tan pronto!
    La verdad es que el jazmín está muy mal... a ver si subo las fotos...
    Compré el típico triple acción de compo.
    Además, me parece que alguna planta más está empezando a tener la araña, a esas sí les echaré el acaricida, pero al jazmín dudo que le pueda servir de algo ya...
    Estoy buscando el cable de la cámara pero no lo encuentro...:desconsolado:

4. taenialis

taenialis

Joder haora venden el triple accion para todo,si no te da el resultado esperado. hay acaricidas como vertimec y vertimex que dicen que funcionan muy bien haunque hay muchos otros.

5. Rose&Lola

Rose&Lola

Siento no haber contestado antes... gracias por las respuestas!
    El problema es que he perdido el cable de la cámara y no puedo subir las fotos... es una lástima, porque así veríais el estado en que está el jazmín.
    He pulverizado con el acaricida (sin mucha esperanza), y sigo con la idea de cortarlo, pero necesito que alguien me aconseje. Voy a esperar un poco a ver si consigo un calble para subir las fotos y alguien me puede orientar.

6. taenialis

taenialis

rose y lola si la quieres podar podala que no pasa nada te lo decia para prevenir riesgos una planta devilitada tiene mas riesgos de cojer enfermedades por las heridas de la poda,cuantas aplicaciones las hechado de eso,limpiarlas con la mangera tambien ayuda.Si el triple acion no te sirve compra un acaricida bueno,si no encuentras los que te recomende cualquier otro pero que sea solo acaricida y si hes de contacto mejor.

7. Rose&Lola

Rose&Lola

Hola de nuevo taenialis. Hoy m he ha dado un "arrebato" y he empezado a cortar ramas del jazmín!
    Estaba desesperada de ver tanta telaraña, era un foco de infección! Sobre todo porque es una terraza cubierta con huralita y ya me estaba dando "cosilla"...
    En cuanto a la aplicación del acaricida, solo lo fumigué un día (el jazmín y el resto de la terraza). Vi que tenía que hacerlo cada 15 días, pero pensé volver a echarle a los 7-8 días de la primera.
    Además, tengo una planta en la cocina (que da a la terraza) y también tenía ya la araña y la telaraña...
    Ahora había pensado mezclar agua con jabón potásico y terminar de limpiar el resto del jazmín que me queda (poco) y echarle también al resto de plantas... por prevención y para que tengan más humedad... No se si será buena idea...

8. taenialis

taenialis

si es buena idea,lo recomiendan mucho ,pero mi experiencia con el jabon potasico no es buena por que no consegia acabar con ellas por mucho que le hechara aunque evitas que vaya a mas.con un buen acaricida acabas con ellas rapido te puede servir los que tengan alguno de los siguientes principios activos:
    abamectina,clofentezin,dicofol,fenazaquin,hexitiazos,propargita,piridaben,tebufenpirad,fenbutestan

9. Rose&Lola

Rose&Lola

Pues voy a probar a echar agua con jabón a todo; el martes volveré con el triple acción y si veo que no va bien la cosa, ya tengo los nombres de los acaricidas y principios activos que me has recomendado por si tengo que pasar al Plan B.
    Gracias por tu interés taenialis.
    Ya he visto que intentas ayudar a mucha gente en el foro y se agradece.
    Un saludo!