Jazmin se me secó y no sé por qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por pocoApoco, 4/2/08.

1. pocoApoco

pocoApoco

Hola a todos!!!!

Es la primera vez que participo en este foro, aunque llevo mucho tiempo recibiendo el boletín y entrando a "fisgonear" :smile:

Tengo una duda con un jazmin blanco que tengo en el patio. El caso es que tenía 2, uno de ellos el año pasado se me "secó" (a pesar de que están en el mismo sitio, y reciben la misma cantidad de agua)... y pensé que podría haber sido porque mi vecina echara algún producto dañino para la planta en esa zona.

El caso, es que se me secó pero no le dí demasiada importancia, pero este año... se me ha secado el otro!!!!! Y esta vez sí que no ha habido ningún producto dañino cerca de ellos.

Quería preguntar si el Jazmin blanco soporta temperaturas bajas (hasta -5 grados máximo) no vaya a ser que se me hielen en invierno.
    O... si el Jazmin amarillo (que se nota que tiene más fuerza que el blanco), puede que se le esté "comiendo" o algo así.

Es que si no.... otra explicación no encuentro... puede ser que realmente se me haya secado??? :sorprendido: ( El Jazmin amarillo que está a su lado, está verde! y me está echando hasta florecitas!!!).... pero como llevo un tiempo que no le dedico mucho tiempo a mis plantitas... lo mismo las he descuidado demasiado.:-?

Weno... a ver si podéis darme un consejillo.... que estoy un poco pez!!!!;)

2. Antonino

Antonino Deleted

Re: Problema con Jazmin Blanco

no lo entiendo lo que te a pasado ...el jazmin amarillo es un jazmin de invierno
    y el blanco es de primavera ..y si que aguanta los 5º y las raices no se pueden comer al otro... no se .tienes fotos? pon alguna..

3. pocoApoco

pocoApoco

Perdona, es que a lo mejor no me he explicado bien.

Verás, planté 3 jazmines blanco-amarillo-blanco, para intercalar las flores.

El problema, es que uno de los blancos, se me secó el año pasado. Y el otro que queda.... se me está secando este año!!!!! Pero me parece rarísimo que se me seque recibiendo la misma cantidad de agua que el amarillo, no crees???

Fotos no tengo aquí... os las puedo poner la semana que viene.

Necesitáis verlo mejor, no????. Bueno, si eso la semana que viene vuelvo a escribir, y me contáis qué le está pasando.

Gracias!!! ;)

4. Antonino

Antonino Deleted

mira eso es un jazmin de invierno... es ahora..