hola!! soy nueva en el foro.. tengo un problema con mi jazmin, hace una semana que me lo regalaron..y de repente empezaron a ponerse las hojas amarillas y a caerse. no se que le pueda suceder? en esta epòca estamos en primavera aca ..soy de buenos aires argentina esta con pequeños pimpollos ..pero se le estan cayendo casi todos sus hojas..y tengo miedo que se seque. que le estara pasando ? otra cosa q vi q tiene es mosquitas blancas y algunas hojas como comidas en sus orillas ah! como hace poco q lo tengo todavia esta en su maceta de plastico negra que traen del vivero..todavia no la he cambiado alguien q me pueda ayudar? gracias
Puede ser demasiado sol y calor y además parece está al lado de una pared. Colócalo en semisombra, protege la maceta del sol por el recalentamiento de raíces y riégalo. Plaga no me parece aunque la foto es un poco lejana. Saludos.
Hola kary22. Lo que tú tienes es una gardenia, aunque en zonas de sudamérica le llamen jazmín del cabo. Este subforo es del otro jazmín, del trepador, por lo que si haces la pregunta en gardenias es más fácil que te contesten... De todos modos, está acusando el cambio. No lo cambies de maceta aún, ya que serían más cambios. Cuidado con el exceso de riego y que tenga buen drenaje. Saludos.
Andá a algún vivero que vendan insecticidas, fertilizantes, etc. y comprá sulfato de hierro. Le ponés una cucharadita de té no muy colmada acompañada con riego para que se diluya. Ojo!!! que no se te vaya la mano con la dosis.
Bertie55, siento contradecirte. Se le ha puesto así en días debido al cambio. La clorosis férrica es un proceso mucho más lento y paulatino, y además, las hojas se ven de otra manera. En ese caso, habría que aplicar quelatos de hierro, no sulfato de hierro, pero ya digo que no es clorosis... Un saludo.