Jazmín secándose las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por bucólica perdición, 9/2/04.

  1. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos... :94-bienvenida:

    Vereis, una amiga tiene un pequeño jazmin (officinalis creo que puede ser) desde el verano pasado. Cuando me lo ha enseñado habia perdido casi todas las hojas.
    Las hojas tenian como uno polvillo pequeño, duro y bien pegado a la hoja de color amarillo. Por lo que parece esto va poco a poco secando las hojas que terminan de un marron oscuro y muy duras. Ademas si miras las hojas ves como unas pequeñas cristalizaciones.

    El jazmin ha estado en Sevilla, por lo que parece al principio lo coloco en una ventana horientada al sur y luego la paso a una de horientación norte.

    Bueno, yo no me arriesgo a decir que es, no sea que meta la pata. a ver si alguno de vosotros puede orientarnos.

    Por otro lado, una ultima preguntita...Tengo un pequeño jazmin de madagascar que me regalaron en reyes, en una ventana al sur.

    Cuanto riego necesitara? Es que como en Sevilla ya hace clima mas o menos primaveral no se si habra terminado su epoca de reposo...

    Puedo transplantarla? Cuando llego me fije y tiene las raices saliendole por los agujeros de drenaje. Creo que esta muy falta de sustrato.

    Bueno chicos, pues no os incordio mas...besotes mil para todos. :besogrande:
     
  2. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pueden ser acaros, ahora a la luz he visto las telarañas...tendra algo mas?
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Esto me pasó a mi en verano y aunque no tuve mucho tiempo para mirar que era (he abandonado un poco las plantas últimamente), creo que al final era araña roja. Mira a ver si esas cristalizaciones pequeñitas que dices que están en el envés de la hora en realidad son arañitas. Si es que si, a mi lo único que me funcionó fue que estuvo una semana lloviendo y se murieron (no aguantan la humedad).
     
  4. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Paquita.... :icon_biggrin:

    Las cristalizaciones estan por toda la hoja y cuanto mas secas mas se notan. Las secas del todo se ponen duras como...iiii no se como explicarlo...como si cristalizaran del todo como una piedra...jo, me explico fatal...

    ...de momento le estoy pulverizando, porque llover...aqui en sevilla de momento no tiene pinta...es lo malo de aqui, que hasta en invierno te asas de calor :999994diablo:

    De todas formas sigo atenta en busca de la arañita.... :lupa:
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :shock: Po entonce no se que é
     
  6. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Seguro que es araña roja, lo que no tengo ni idea es si puede que sea algo mas..o solo que como no se que estoy buscando pues veo cosas raras.... :97chiribitas:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Menelmacar, no sé si voy a meter la pata hasta el fondo; pero, esos cristalitos de los que hablas creo que son, por decirlo de alguna manera ''la camisa vieja'' de la araña roja (que no es roja). Yo acabé este verano con ella a base de pulverizar con agua 4 o 5 veces al día un Crotón que estaba llenito, así que yo haría lo mismo, no creo que le pueda perjucicar.

    Espero no haber metido la pata demasiado. Suerte.
     
  8. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Ana ;)

    de momento estoy intentando remitir la plaga con agua, pero lo de esas cristalizaciones era lo que me tenia extrañada.
    Sera lo que tu dices, supongo que tanto tu como paquita lo habeis visto cuando tenias araña roja...pues sera de las arañas...Fuuuuu! Como odio a estas dichosas arañas... :99998indignado: ...

    ...bueno de momento me quedo mas tranquila gracias a vosotras... :icon_biggrin:

    Gracias