Tengo un jazmin de leche variegado, pero no consigo información del mismo. Sólo vi que también se llama jazmin tricolor. Es trepador, tiene hojas hermosas verdes, blancas y rojas. Lo tengo hace un año y no florece ¿suele tener flor o simplemente lo hemoso son sus hojas? A veces presenta como raices aéreas que se pegan a la pared. Me gustaría tener información de esta planta, ya que sólo las conozco de verla crecer en mi jardín.
Esa pared da al este. El sol le da ahora en verano desde el mediodía hasta las 17 hs. En la pared opuesta tengo 2 ejemplares más. Ahí les da más sol, pero esta de la foto creció más. No se si la variedad da flor ya que las compré en otoño sin flor, ni como crece (si se pega a la pared o de agarra de alambres). Eso me gustaría averiguar, y tener una ficha con más información
Usté lo pide, usté lo tiene. http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm No tengo el ejemplar así que difícilmente pueda ayudarte más. Acá hay muchos que saben bocha del Trachelo y te van a saber dar una mano. Por tu foto el ejemplar parece sanísimo aunque quizás necesite algún nutriente. A veces son remolonas algunas plantas a la hora de florecer y si no es este verano será en la primavera. Y será felicidad!
Muchas gracias! Pero siempre veo fotos del jazmin de leche común florecido, de esta variedad no consigo información ¿es lo mismo?
Florecen distinto pero florecen. Su atractivo principal, creo, es el variegado más que la floración. http://www.plantasvillor.es/index.php?title=Trachelospermum_Jasminoides_tricolor
Eso seguro. Cuando es el momento de desarrollar las hojas nuevas tiene rosa, rojo, blanco, diferentes verdes. Pero quería saber si seguir esperando con los años una floración o conformarme con su follaje. Lo extraño también son las raices aéreas que tiene a veces. Nunca las vi en ningún jazmin. Muchas gracias!
Hola Deborah, los cuidados son los mismos del trachelo normal, pero las variegadas siempre son un poco mas delicadas que su pariente verde. Deben quitarse las hojas que salgan totalmente verdes para desviciar la planta y que en el futuro vayan desapareciendo. Florecen en la punta de cada rama, por lo que necesita poda y/o despuntado frecuente, cuanto más se ramifique mas flor tendrás. Se que da pena cuando son pequeñas pero es lo mejor que puedes hacer por ella, dejar un tallo principal y podar todas las que salgan de él dejando solo una o dos yemas, verás que bonita y fuerte se pone en poco tiempo, y asegurarás floración el año que viene. Pueden despuntarse en cualquier época del año incluso podar ligeramente. Las podas fuertes mejor al empezar la primavera. Saludos.
Muchas gracias por la información! Es de gran utilidad. La voy a cuidar mucho, me encanta esta variedad