Hay muchas plantas que reciben el nombre de Jazmín. La tuya parece una apocinácea Tal vez "Jazmín Chileno, de Jujuy o de Salta", Mandevilla laxa si no me equivoco.
Si preguntas si se trata de una especie del género Jasminum, definitivamente no lo es. Más bien parece una Lonicera (madreselva); tampoco descartaría Mandevilla suaveolens (la cual se conoce como "Jazmín de Chile), pero las hojas no me terminan de cuadrar.
Lonicera es la madre selva?. Yo estoy buscando una plantas aromáticaspara mi terraza y me dieron esta como jazmín.La madre selva es aromática si no lo es me parece que la voy a devolver. Gracias un saludo Aceptó consejos de plantas aromáticas para terraza en macetas grandes
Algunas especies de madreselva tienen flores muy perfumadas (aunque el aroma es diferente al del jazmín), por ejemplo Lonicera japonica. Es probable que tu planta sea de esa especie, es una de las más habituales en jardinería.
El Phlox tanto el drumondi como el paniculata tiene una floración muy aromatica. Con floración aromatica tienes tambien claveles de diferentes tipos . Las fresias son bulbosas y tambien con buen aroma. Mirto, romero, hierbaluisa... si tienes macetones grandes. Hay muchas... depende de si les va dar mucho sol o media sombra. Un saludo
No tengo mucha idea por no decir nada de plantas.En cualquier vivero tendrán plox? Yo en la terraza tengo tomillo,romero pero no huele si no lo tocas por eso iva buscando jazmín o alguna planta parecida. En la terraza tengo zonas d mucho sol y de semi sombra Un saludo
La lonicera japónica tiene buen aroma, hay otras variedades con flores de colores más llamativos que no son perfumadas, pero la japónica es la más común así que suerte y que sea esa. Saludos.
El Phlox drummondii es anual te dejo la ficha de infojardin http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/phlox-drummondii-flox.htm yo conseguí las semillas en el supermercado Lidl, pero las venden en otros sitios de jardinería e incluso online o en ebay. El Phlox paniculata http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/phlox-paniculata-flox-paniculada.htm es vivaz , y lo conseguí plantando las raíces, también las compre en Lidl, pero en viveros seguro que tienen la planta o puedas comprar las raíces a principios de primavera. Una planta facil, y que perfuma por la noche en verano, son los dondiegos. Aquí viene una lista de plantas que te pueden servir http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-aromaticas.htm Espero haberte ayudado un poco
Gracias por la ayuda me pasaré por el Lidl haber si las veo. Una preguntita la plox huelen sin tocarlas o hay que tocarlas.Yo estoy buscando parecidas al jazmín para que huela mi terraza. El Don Diego es la dama de noche? El año pasado me compre una y se me murió con las heladas. Un saludó
Pueden ser lo mismo, o puede que no. Ese es el problema de los nombres vulgares. Mejor tener como referencia el nombre científico: "Don Diego" suele referirse a Mirabilis jalapa. La "Dame de noche" la he visto como Cestrum nocturnum. Un saludete