Jazminero con hojas amarillas y las nuevas enrolladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por DavidCereus, 1/3/12.

1. DavidCereus

DavidCereus Cactus para Todos...

Hola Jardineros: Quisiera una ayudita por favor. Tengo un jazminero que a comenzado, desde hace tiempo ya, a aclarar sus hojas, se ponen amarillas y generalmente en sus brotes mas nuevos se observa un enrulamiento. Intente colocarle mas Hierro, no solo en el abono, sino también me dijeron que enterrar clavos y pedazos de metal cerca de su tallo también servia. También hace un tiempo, muy poco ahora, comenzó a descascararse la corteza en la parte inferior del tallo, cerca de la tierra. Esta a la sombra, tiene solo un riego por día, por las dudas que fuera mucha agua. Gracias por sus respuestas y espero poder salvarlo.

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Re: Jazminero en Terapia Intensiva

Hola!

Bueno, no sé qué planta es un jazminero porque desde luego no es el jazmín que conozco.. Y por otro lado tampoco sé en qué estación estás, con lo que lo mismo si estás en verano pues quizás se deba al calor. ¿Has observado si hay bichos? Por otro lado, aunque entierres objetos de hierro en la tierra, éstos no le van a aportar hierro a tu planta ya que no pueden tomarlo de esa forma, creo que tiene que ser a través de quelatos.

Pon en tu perfil dónde vives porque no es lo mismo el hemisferio norte que el sur, o España que Alemania. Hay foreros de muchas partes del mundo y es importante conocer un poco el clima donde están para poder ayudar.

Besos ;)

3. DavidCereus

DavidCereus Cactus para Todos...

Re: Jazminero en Terapia Intensiva

Perdón, ya arregle un poco mi perfil. El Jazmín es Gardenia Jasminoide o "Jazmín del Cabo". La idea de colocarle metales, fue de un Ing. Agronomo, también le puse sangre en un tiempo y me dio resultado, idea de la misma persona. Voy a intentar agregarle hierro en forma de quelato, espero que sea eso nada mas. Gracias

4. Re: Jazminero en Terapia Intensiva

Hola!

No te he dicho que le falte hierro sino que poner trozos de hierro en la tierra no vale para nada.

No sé qué puede tener tu gardenia, a ver si vienen otros foreros más experimentados y pueden ayudarte.

Besos ;)