Jazmines de que variedad

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por jonctt, 9/12/07.

  1. Compré tres Jazmines hace dos meses (los de hoja roja) y otro me lo regaló un familiar. Mi duda, es sobre todo para los de hoja roja, pues no se parecen a ninguno que yo conozca. El de hoja verde, lleva más tiempo conmigo, y tanto las flores como el aroma, son de Jazmín, pero no se qué variante. Gracias por la ayuda que sé que me prestareis. Un Saludo.
    60984

    60985

    60986

    60987
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Son Jazmines? y si lo son, ¿de que variedad?

    Parecen Trachelospermum jasminoides, auqnue no sabía que la hoja se les volviera roja (siempre los tenía entendidos como perennifolios). Si realmente lo son (y no se me ocurre otro candidato), ni siquiera son de la misma familia que el jazmín, el olivo, el fresno, la lila... sino que son de la familia de la adelfa, la vinca, etc.
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: ¿Son Jazmines? y si lo son, ¿de que variedad?

    Hola jonctt, del jazmin de hoja verde, decirte que se ve muy de lejos, y no tengo idea de la especie, pero que tiene un amarilleo en las hojas, que delata el frio que hace por Burgos, ¿no?.

    Puede que tus jazmines de hoja rojiza sean Trachelospermum jasminoides, como dice Isidro, y el color rojizo sea debida a una alteración fisiológica debida tal vez a la humedad, temperatura, etc, ya que esas plantas son de hoja perene.

    Buscando por la red he encontrado Mandevilla laxa de la familia Apocynaceae (la misma familia que la del Trachelospermum jasminoides), y que ese especie sí es de hoja caduca, aunque como no lo conozco y en la red hay muchas cosas raras, espero que algún experto me corrija.
    Saludos.
     
  4. Re: ¿Son Jazmines? y si lo son, ¿de que variedad?

    No soy ninguna experta apenas entusiasta de las plantas, pero da la casualidad que tengo según clasificación de infojardín una Mandevilla laxa, hermoso jazmín conocido vulgarmente como de Chile. De hoja caduca, despide látex. tiene flores en este momento (primavera) con olor muy lindo y que al abrirse las semillas (vainas) las esparce por todos lados. Un saludo desde Uruguay.-
     
  5. Re: ¿Son Jazmines? y si lo son, ¿de que variedad?

    Por si ayuda, al tiempo que estamos, no le cayó ninguna hoja, por lo que creo que es perennifolia. Pero no lo puedo asegurar.
    Gracias por responder.
    Salu2