JAZMINES en macetas???

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Cindy_mass15, 4/12/17.

1. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

Estoy alquilando una casa, por lo tanto no es mia jajajaja y amo los jazmines (o gardenia --> no comprendo mucho la diferencia, pero amo el perfume); resulta que quiero comprar una planta pero no se si es recomendable tenerla en maceta?? y si puede ser posible tenerla en maceta, cual seria el tamaño de la maceta recomendada (una planta entre medio metro o un metro de alta) y cuanto tiempo podria vivir en maceta??

2. KrempusPlantarum

KrempusPlantarum

El diámetro de la maceta para que la planta crezca lo mas rápido posible es aproximadamente un poco menos que el de toda la parte de la planta que no este bajo tierra, con algunas excepciones como en las palmeras o plantas parecidas que necesitan una maceta mucho mas pequeña, si eliges este diámetro la planta va a crecer hasta que sus raíces toquen el suelo, ese momento es poco después de que supere el diámetro de la maceta, cuando las raíces tocan el suelo empiezan a crecer para los costados y cuando el suelo se lleno de raíces empiezan a subir de abajo para arriba, haciendo que esa parte absorba menos nutrientes y agua haciendo que la velocidad de crecimiento de la planta sea cada vez menos , aunque recupere las hojas caídas, en este momento la planta va a ser bastante mas grande que la maceta, no se sabe cuanto (matemáticamente sería una serie armónica) y en infinito tiempo la planta crecería hasta que su tamaño sea infinito, pero cuando llegue a un tamaño van a pasar años hasta que tenga una hoja más.

Los jazmines son arbustos como las gardenias (tienen madera leñosa y tienen troncos únicos muy cortos que se dividen en muchos, al trasplantarlas para que no se vuelen y se separen de las raíces hay que enterrar todo el tronco principal y un poco mas, así se agarra mejor de la tierra), los jazmines tienen flores de pocos pétalos y las gardenias tienen muchos y son mas grandes.

En resumen el tamaño que puede llegar a tener en una maceta grande un jazmín o una gardenia es comparable al tamaño que puede tener en la tierra, no como un árbol por ejemplo, estas dos plantas no soportan temperaturas de varios grados c bajo cero, así que si tienes inviernos con estas temperaturas, la planta tiene que estar adentro, también necesitan una mínima ventilación y estar resguardadas de las corrientes de aire, si hay mucha diferencia entre la temperatura del día y la noche, generalmente esto pasa si estas lejos del mar o a mucha altura también se recomienda que estén adentro, estas plantas son bastante frágiles, seguro que en algún momento van a tener una enfermedad, no como un aloe vera o una planta de cebolla

3. Hola ¿qué hay?

Para macetas tienes que elegir especies/variedades de poco desarrollo.

Entre las numerosas especies de Jazmín (Jasminum sp.), la mayoría son arbustos trepadores que pueden alcanzar varios metros de altura o longitud según el tipo y tamaño del soporte.

Te puedo recomendar el Jasminum officinale 'Inverleigh', el cual es una variedad del Jazmín oficinal que alcanza una altura de 5 m pero al cabo de 10 años, lo que significa que es de crecimiento lento y que los puedes tener en maceta limitando su tamaño mediante podas realizadas después de la floración, la cual tiene lugar en julio-agosto (HN) o enero-febrero (NS), o sea en pleno verano. Su porte es sarmentoso.

S2,
    Eiffel.

4. Cindy_mass15

Hola, te he contestado en la otra publicacion, espero tu respuesta =)

5. Cindy_mass15

Entonces creo que la planta que yo quiero se trata de una gardenia, tiene muchos petalos la flor, ademas de un agradable perfume, pero aca la conocemos como jazmin, mi abuela tiene una en el campo y esta bien grande pero tendra por lo menos 20 años minimo. Entiendo entonces que por tu ayuda y la del compañero entonces no habria problema que la planta este un par de años en maceta.