Jazmines: ¿viviarán bien en clima de Asturias?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por MALAO, 24/4/07.

  1. MALAO

    MALAO

    Mensajes:
    3
    Hola, soy e BCN y alli tengo Jazmines en mi terraza y viven muy bien pero ahora me he trasladado a mi casa de Asturias y tengo algunas dudas sobre el Falso Jazmin (Trachelospermum jasminoides), no se si vivira igual con al clima del norte.
    Alguna experiencia con esta trepadora de alguien que viva en Asturias o similar?
    Si es asi... en que condiciones esta? hacia donde esta orientada?
    Tambien compre Bugamvillas.

    Yo la quiero para una terraza de un atico, hemos puesto Boj en toda la barandilla y ahora queremos cubrirlo de esta trepadora. La terraza hace esquina de un 6º piso, eso quiere decir que recibe viento, lluvia y sol (cuando hace).

    Un saludo,

    MALAO
     
  2. MALAO

    MALAO

    Mensajes:
    3
    Nadie que me pueda ayudar?

    Nadie que me pueda ayudar?
     
  3. Re: Vivira en Asturias?

    ;) hola yo no te puedo ayudar estoy pez en esto del jazmin el caso es que yo compre uno en un vivero y tenia dos florecillas blancas y no tiene ninguna ya:sirena: yo no sabia que hubiesen tantas clases de jazmines por dios yo la tengo en la terraza esterior fona sur si me puedes decir tu algo sobre ella genial suerte aver si te responde alguien :beso: :smile: pon unas imagenes detus plantas jazminun.jpg
     
  4. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Re: Vivira en Asturias?

    Hola Malao,

    No se en que parte de Asturias vives si en el interior o en la costa. Yo vivo en San Sebastián, con un clima parecido a la costa de Asturias.

    Tengo el traquelospernum desde hace años en una terraza y va muy bien. las lluvias y los vientos los lleva muy bien, en invierno no le tapo con nada y no pierde las hojas. Ahora esta a punto de echar las flores.

    espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo
     
  5. Re: Vivira en Asturias?

    En la costa si vivira, en el interior con dificultades protegido viento y acolchado al sur en invierno. La Buganvilla vegeta peor si no esta protegida de las heladas.
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivira en Asturias?

    hola ,yo vivo en Mieres Asturias y te puedo decir ke si se dan bien los jazmines de hecho tengo uno en la ventana precioso,y tambien los he visto muy grandes y llenos de flores estos dias asi ke no te preocupes ke tus jazmines viviran bien en esta tierra ,un saludo.Susan .:5-okey:
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivira en Asturias?

    Yo también vivo en Asturias y tengo dos jazmines en el jardín, plantados hace poco menos de un año y que ya alcanzaron una tamaño impresionante. Están floridos y preciosos, eso´sí, yo no los tengo en maceta. La orientación es sur aunque a uno de ellos le deja de dar el sol antes que al otro, y ambos estan igual de frondosos.
    De la buganvilla no te puedo decir nada, planté una hace un mes y al menos no se murió, pero lo cierto es que por acá no se ve casi ninguna.

    No lo dudes, el jazmín plantalo seguro.
     
  8. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivira en Asturias?

    Q gracia barker!!jeje tambien eres de Mieres! je je. Yo no tengo ninguno y la verdad es que no controlo mucho de esta planta pero si que le he visto por aqui asi que supongo que si la hay sera porque se da.
     
  9. MALAO

    MALAO

    Mensajes:
    3
    Re: Vivira en Asturias?

    Gracias por las respuestas, de hecho hace tres semanas que tengo los dos jazmines y dos buganvillas en macetas y aun estan como el primer dia, siguen dando flores, a la temperatura no le temo pero me da un poco de miedo porque en la terraza corre mucho viento, asi que... ya veremos en otoño que hacen.

    Un saludo,

    MALAO

    Por cierto, estoy en Gijon (es que no lo habia dicho)