Jewel Orquid

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ionkar, 9/6/08.

  1. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Hola a tod@s,
    Soy bastante aficionado a las orquideas pero tengo que reconocer que novatillo también.
    Vivo en Londres y hace un par de años me regalaron una Jewel Orquid (no se cuál sera el equivalente al español, es una terrestre que tiene las hojas verdes oscuras y las rayas como rojas) Me vino con flor, luego la flor se murio pero siguio sacando hojas, la tengo bastante chula pero no me ha vuelto a florecer... No tiene pinta de que se me vaya a morir pero leí en un libro que si no florecen es porque algo está mal....
    Alguna sugerencia
    (Que pena no haber conocido este foro antes..)
    Un abrazo para tod@s
    Ionkar
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, y bienvenido. Mira imágenes de la red a ver si te refieres a una Ludisia discolor.
     
  3. Bienvenido Ionkar

    Si esta sacando hojas tu planta no tiene ningun problema, tu planta esta bien. Trata de tomarle fotos para la proxima que floree. Así con certeza sabremos cual sera su nombre.
     
  4. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Hola,
    He puesto en Google Image Ludisia Discolor y es exactamente igual.
    Yo creo que esta contenta en su sitio porque hojas nuevas está sacando, lo único es que desde hace 2 años que no florece y me preocupa.
    A ver si puedo sacar fotos esta tarde y os mando.
    Mil gracias
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    La verdad es que las Ludisias suelen cultivarse más por el follaje que por la flor, que no es muy llamativa.
    Son fáciles de cultivar, les gusta el calorcito y la humedad. Si en el buscador de Infojardín pones el nombre, seguro que te salen montones de mensajes sobre ella, bastante gente la tiene.
     
  6. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo
    Ionkar