Jornadas de Poda del manzano

Tema en 'Poda' comenzado por jlnadal, 13/2/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    .


    El SERIDA organiza una jornada de poda y cuidados de invierno en plantaciones de manzano de sidra. Gijón. 17 de febrero de 2010



    El Servicio Regional de investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) organiza el miércoles, 17 de febrero de 2010, a partir de las 9:15 de la mañana, la vigésimo tercera “Jornada teórica y práctica sobre la poda y los cuidados de invierno en plantaciones de manzano de sidra” en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón.

    Tras la presentación de la jornada darán comienzo las intervenciones que abordarán temas de interés y actualidad para el sector productor de manzana de sidra a cargo del equipo del Programa de investigación en Fruticultura del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) que coordina el investigador Enrique Dapena.
    Programa de la jornada

    Entre los contenidos de la jornada, destacan algunos como la fertilización y mantenimiento de líneas, la protección fitosanitaria en invierno y principios de primavera y la poda de formación así como las acciones específicas a realizar en las nuevas plantaciones de manzano o los aspectos concretos sobre la poda de formación y la de fructificación en plantaciones de manzano en eje y en sistema tradicional.

    Finalmente, los asistentes que lo deseen podrán desplazarse a pomaradas de agricultores colaboradores del SERIDA en las que se realizarán las prácticas de poda.

    La jornada está organizada por el SERIDA, la Consejería de Medio Rural y Pesca y la Caja Rural de Gijón y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”, el Consejo para la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra (AACOMASI), la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE) y la Cámara de Comercio de Gijón.


    Fuente: www.serida.org



    Jose Luis


    .