Jornadas mediterráneas del bonsái en Alicante y exposición de Ikebana en Madrid

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por montaraz, 19/10/03.

1. montaraz

montaraz

El 25 y 26 de octubre se celebran las Jornadas Mediterráneas del Bonsai en Alicante.
    Además, del 8 al 16 de noviembre (siempre en el 2003 :icon_biggrin:) dentro del marco: Feria del Mueble y la Decoración, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid, habrá una exposición de Ikebana y Shôdo (caligrafia japonesa, los famosos kanji ^_^). De 11:00 a 21:00 horas.
    Un saludo.

2. montaraz

montaraz

Voy a subir esto... si no, mucha gente a la que le puede interesar no lo leera.
    (^<>^)

3. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Oye, Montaraz ¿en qué sitio de Alicante? yo vivo aquí y no he oído nada sobre las jornadas del bonsái.

4. montaraz

montaraz

Pues.. la verdad es que no ponía más que Pilar de la Horadada.. o algo así.. pero no sé si es un sitio, o una persona, o ¿¿??
    Lo siento, no puedo ayudarte :(
    Un saludo

5. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

jajajaaaaaaa, Montaraz, me ha hecho mucha gracia tu observación!!!! Pilar de la Horadada es un pueblo precioso, como a una hora desde Alicante ciudad. Lo que no sé es si alguna Pilar haría en su momento méritos para ponerle el nombre al pueblo... sobre lo de "horadada" mejor no te digo lo que se me ocurre que no te conozco y lo mismo piensas que soy soez!!!
    Yo me enteré hace nada que Pinto y Valdemoro son dos localidades madrileñas; siempre había pensado que sólo era un refrán!
    Sí que me has ayudado: haré lo posible por ir y ver la exposición. Ya te contaré.

6. montaraz

montaraz

Vale.. :icon_redface: '0' en geografía alicantina... pero vale.. te he ayudado.. jajajajaja, y si, esperemos que esa tal Pilar no esté muy horadada jajajajajajajajajaja que bueno!!!
    Cuenta, cuenta.. por cierto si vas, verás por allí a una japonesa, o pregunta por ella, se llama Rikako (es mi profe de Ikebana) y dile que vas de parte de Susana ¿vale? alumna de ikebana en Madrid, le hará mucha ilusión ^__^
    Un saludo (sigo riéndome!!!)

7. Livia

Livia

Hablando de eventos, hoy finaliza en el Real Jardín Botánico de Madrid la XIX Exposición de Bonsai (especial Sohin) y Suiseki (piedra). Por lo que se pudo ver esta mañana, que es cuando he podido visitarla, las visitas han sido reducidas. Los bonsais, preciosos, las piedras con innegable valor estético pero mucho menos valiosas, al menos para aquellos que, como yo, sentimos preferencia por la vida.
    Un punto de venta de material bibliográfico (por llamarlo de alguna manera) ofrecía revistas sobre el mundo del bonsai para principiantes. Personalmente me ha venido de vicio esta falta de nivel, pero como amante también de los libros me hubiera gustado tener la oportunidad de deleitarme hojeando (y quizá comprando) libros de calidad, lo he echado francamente de menos :-?
    Aprovecho para lamentarme de la falta de grupos y asociaciones dedicadas al bonsai en mi zona (quién fuera de Valencia en estos casos, snif), y no solamente eso, sino que habiendo preguntado por cursos sobre este tema, me he encontrado con que en Madrid son escasas las asociaciones que los organizan, y no solamente eso, sino que los organizan solamente...para socios! :shock: (sin duda, una acertadísima estrategia de marketing para captar neófitos y potenciales socios que mantengan su agrupación :roll: )
    Pasa como el Museo de la Ciencia... habéis ido al de Madrid? :shock:
    Para no seguir divagando, eso: que se acabó la exposición y que estuvo interesante, además de darnos una excusa para visitar nuestro querido jardín botánico ;)

8. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Montaraz: me he quedado con las ganas de ir a Pilar de la Horadada. Sábado tarde tremendamente lluvioso y marido con pocas ganas de salir. Domingo bis pero con marido con ganas de salir y niño enfermo. A la porra planes. Otro año será!!
    Charo García

9. montaraz

montaraz

Vayaaa... :( bueno, ya seguiré informando cuanod me entere de más cosillas.
    Un saludo Charo ^__^