Joven generación.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por cosimo, 26/3/12.

  1. Holas.
    He aqui unos plantones de entre 3 y 5 años.
    Este es un acer que debe de tener unos 4 años.No hice gran cosa sobre el pero al menos tengo brotes en todas las direcciones a la misma altura para poder escojer.No se muy bien que diseño darle.
    [​IMG]
    El de la izquierda es un tilo no se que especie.El de la derecha es otro palmatum que tiene su futuro mas o menos marcado ya lo malo es que el las ramas jovenes salen unos entrenudos muy largos.
    [​IMG]
    Y este un acer campestre tb de semilla como todos, de 3 añitos que aun no se que hacer con el.
    [​IMG]
    Y esto es todo.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Ya tienes un material digno de trabajar, yo estoy en mi primer año con los arces, todavía lejos de tenerlos con ese aspecto, y ya lo paso pipa.
     
  3. claro q si q lo importante es divertirse. tuve mis plantones como un año casi olvidados, eso si, mantuve el riego asi que con algunos voy teniendo gratas sorpresas.
     
  4. subo mas fotos de alevines.
    un malus a la izq y un celtis sinensis a la drch.
    [​IMG]
    ahora un cercis y un carpe.
    [​IMG]
    y por ultimo haya y corylopsis spicata
    [​IMG]
    y eso es todo por ahora
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Me ha encantado ver esos perejiles (como yo les llamo) también disfruto como tu, viendo crecer los árboles de semilla. Esos arces están estupendos. Yo tengo dos palmatum, uno traído de Iturrarán que está comenzando a brotar y otro resultado de un acodo.

    Pero me pregunto, para que dejas tan altos los árboles? deberías plantearte ir bajando un poco los ápices.

    Por cierto el cercis es de semilla? cómo la hiciste germinar? a mi me suele germinar casi todo, pero con el cercis siliquastrum no tengo suerte, cuéntame tu experiencia.

    Saludos
     
  6. respecto a la altura mucho es producto de no saber muy bien que hacer con ellos y haberlos tenido una buena temporada descuidados.

    y las semillas de cercis las recogi bien entrado el invierno, humedas en el suelo y germinaron bien eso si se ve q no le mola mucho que le anden en la raiz pues perdi 2 plantulas en trasplantes.
     
  7. subo mas fotos de plantones futuribles
    un acer monspessulanum, una pena que tenga los entrenudos tan largos
    [​IMG]
    bueno pruebvo con pinus tb se que son dificiles pero vere q sale,por ahora esto es lo maximo que he conseguido
    [​IMG]
    y dos plantones de acer pseudoplatanus, uno con el enves de las hojas color purpura
    [​IMG]