Jubaea Chilensis Hojas Amarillas

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por GVT13, 28/10/20.

1. GVT13

GVT13

Buenas, hace unos dos meses compre una Jubaea Chilensis. Os dejo las fotos de la evolución hasta el estado actual a día de hoy.

Información de interés
    La trasplanté de maceta a tierra.
    La mantuve con las hojas atadas una semana o semana y media, al ver que ninguna hoja amarilleaba la desate, entonces al desatarla vi que empezó a amarillear la hoja de la izquierda de la imagen, una semana después la hoja de delante (corte la hoja de delante y la de la izquierda la deje ya que no esta completamente seca), pensé que era normal, ya que estas dos estaban un poco quebradas por culpa del transporte, pero unas dos semanas después empezó a amarillear otra hoja de delante que en principio no está dañada, el caso es que me preocupa que la palmera poco a poco se vaya poniendo amarilla hasta llegar a un punto peor. Otra información de interés es que desde que la trasplante que fue a mediados de agosto no ha sacado hoja nueva aún.

La riego una vez por semana con agua abundante. Respecto a la calidad de la tierra creo que no es la ideal por eso al trasplantarla le puse unos 200l de turba, el fallo creo que fue poner la turba por los laterales y no abajo, aunque abajo le puse un poco de grava y "residuos vegetales secos", desconozco si la cantidad suficiente para ayudar al drenaje.

Des de mi punto de vista las posibles causas creo que pueden ser las siguientes:
    - Exceso de riego.
    - Algún posible hongo en las raíces.
    - Falta de algún nutriente.
    - Alguna posible plaga.

(pd: la hoja nueva parece que esta en perfecto estado lo único que no crece.)

Agradecería si alguien tiene idea de que puede ser la causa para que las hojas vayan amarilleando hasta finalmente secarse y si saben donde aprender más sobre esta palma, ya que no he encontrado mucha información acerca de ella al ser un poco exótica o no muy popular, al menos en España.

Gracias!

Foto de la palmera 28/10

Hoja amarilleando

2. DiegoGM

DiegoGM

A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Las hojas antiguas suelen ponerse feas durante el transplante. En muchas ocasiones las palmeras se crian en invernaderos, de modo que al exponerlas al sol algunas hojas pueden sufrir.
    Me preocupa un poco que hayas echado 200 l de turba la verdad. Me parece muchísima. Ten en cuenta que la turba es un material que retiene mucha agua, y si se encharca puede provocar cierta asfixia radicular. Es dificil saberlo sin saber si el terreno drena bien o si la tierra esta demasiado mojada.
    Por ahora tiene buen aspecto, no me preocuparía mucho, pero no te emociones con el riego, Solo mantenlo algo húmedo.

3. pindo

pindo

Mas vale seca que humeda ......siempre !!!

4. GVT13

GVT13

Gracias por responder Diego!
    La Jubaea Chilensis no estaba en un invernadero, estaba fuera a sol directo en una maceta.
    Le bajare el riego, la regare 1 vez cada 2 semanas entonces.
    Hoy mismo la he rociado con productos para el picudo o paysandisia y tambien un "abono foliar".

5. GVT13

GVT13

Gracias Pindo, le bajare el riego a 1 vez cada 2 semanas.

6. GVT13

GVT13

Sabéis que son estos puntos amarillos en las hojas? Que es o cual es la causa? Están en casi todas las hojas.

7. pindo

pindo

Es un hongo de la familia de los oidios . Fumiga con sulfato de cobre como preventivo