Judías: en una se han quedado las hojas escurrías y tenían chinches

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por topita, 29/8/07.

  1. He tenido un problema en las judias en una se han quedado las hojas escurrias escurrias y tenian un bicho como una mariquita aplastada naranja y negro. Yo por si acaso lo aplaste ms que nada por el aspecto que habia dejado las hojas en cuestion de unas horas porque por la mañana estaban perfectas.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que bicho sera

    Las hojas y judias mustias a mi me pasa con lo que por aqui llamamos "pudenta" un chiche verde aplanado que al aplastarlo huele muy mal. Rebusca en tus matas por si esa fuera la causante. La anaranjada y negra que no para de copular a mi personalmente no me ha hecho ningún daño en las judias, y haberlas ailas.

    Suerte.
     
  3. Re: Que bicho sera

    Tomatin si es ese bicho pues a mi me ha dejado las hojas escurrias a mas no poder. Una pregunta: es que tengo unas hojas como 3 en otra mata que estan como enrolladas hacia abajo y no se de que puede ser ¿mucho riego?o algun bicho mas que no he visto
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que bicho sera

    Una foto ayudaría mucho. Pero ten en cuenta una cosa, si el problema es por riego, abonado o enfermedad generalizada, los sintomas no se reflejarian en una pocas hojas, sino en toda la planta. Unas pocas hojas mustias me hacen pensar en tallos rotos por el viento o insectos chupadores.

    Suerte.
     
  5. Re: Que bicho sera

    Hombre habia algo de mosca blanca a lo mejro es eso si que ha habido un poco de viento hoy espero que no salgan en ninguna mas. Muchas gracis por la informacion tomatin:smile:
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Que bicho sera


    Es inofensivo este bicho? tengo mil.... (normal, no paran de copular que dices :mrgreen: )
    de momento los dejo, no los mato, pero no se si hago bien
     
  7. Re: Que bicho sera

    Yo es que no sera si este el problema pero lo vi y donde estaba habia dos hojas totalmente escurridas y ane la duda zapatillazo. No se si sera justo el bicho que dice tomatin pero como explico una mariquita aplastada negra con machas naranjas
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Que bicho sera

    yo ante la duda, los dejo estar... pero en algunas plantas hay un monton :icon_rolleyes:
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que bicho sera

    Vamos a ver, yo no he dicho que no haga nada a las plantas; aunque yo solo he visto daños de este animalejo en las hojas de las coles que les deja una marca blanquecina. Y yo si las mato con el DDT (Dedete, o sea, con los dedos un ligero apretoncito en el coco)

    Suerte.
     
  10. Re: Que bicho sera

    Hombre a mi no me ha pasado eso mas y no he visto otro pero ahora tengo un ataque de mosca blanca que espero que hoy se me solucione. Saludos y gracias