Judías quiero sembrar: ¿es un poco tarde?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por j58, 26/6/07.

  1. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos/as, he visto el calendario de siembra y quiero sembrar en julio judias de planta baja. La duda es si sera un poco tarde? por que no se cuanto tardan en poderse recolectar.
    Se me queda libre un hueco donde tengo las lechugas y quisiera aprobechar antes de que llegue el frio.
    Muchas gracias .
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Las puedes sembrar en Julio. Yo las siembro dos veces: Una en Mayo y otra en Julio después de levantar los ajos. Sé de personas que las resiembran en el mismo sitio.

    Saludos
     
  3. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Gracias Mandorallen, lo de planta baja lo he aprendido este fin de semana, yo no sabia que existia siquiera. Es que no quiero complicarme la vida con tutores y cuerdas, ya que voy al huerto cada semana y a veces 2 semanas.

    ! QUE VICIO!:razz:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    hola, las judias puedes ponerlas, te saldran y si no bajan las temperaturas de de 9-10º que es la temperatura limite para ellas
     
  5. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    _Saludos ojo con las matas bajas que arrastran y se pudren las judias siempre tendras que poner algun tipo de soporte si no quieres tener perdidas respecto de la temporada de siembra es genial las recojeras dependiendo del tipo que sean aproximadamente por septiembre yo son las que siembro siempre y son las mejores pues ya les atacan menos plagas sobre todo de la araña roja
     
  6. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Que A! Yo planto judía redonda tipo “Boby” y judía ancha tipo “Perona” de mata baja, más o menos un cuarto cada 15 días desde finales de mayo hasta finales de agosto, planto estas variedades de mata baja por eso para no tener que entutorar ya que estas levantan unos 50cm. del suelo no arrastran. Te diré que hay que tener especial cuidado con la mosca blanca y el mildiu.

    Saludos
     
  7. Bellaco

    Bellaco

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Pto Sta Maria
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Creo que me puede estar entrando mildiu a las judias, como podría solucionarlo, y también muchas de ellas tiene como un especie de como huevecillos negros o bichillos negros en gran cantidad.
     
  8. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Eso son pulgones, échales coco-cola, yo las eché el fin de semana pasado y ha sido genial. ¡vaya invento!
     
  9. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Muchas gracias a todos , ya estoy preparando los yogures para plantar las semillas.
    Tengo una ventana que la da todo el dia el sol y tiene contraventana que hace de invernadero, aunque ahora no hace frio, creo que germinaran mas rapido.

    Fmarañon, cuando dices un soporte ,te refieres a poner algo como pasto seco en suelo para que no arrastren?.

    Un saludo.
     
  10. Bellaco

    Bellaco

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Pto Sta Maria
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Para quitar el mildiu en mis judias que puedo hacer?
     
  11. Bellaco

    Bellaco

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Pto Sta Maria
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Que puedo hacer si mis judias tienen mildiu?
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    Bellaco,, prueba con azufre en polvo o con sulfato de cobre..,, el caldo bordeles también te puede servir.

    saludos
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    El azufre no sirve para el mildiu .
    Bellaco, el caldo bordelés es preventivo. Puedes probar, pero si ya lo tienes instalado, tampoco te servirá de mucho.

    Un saludo
     
  14. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: TIEMPO DE JUDIAS

    _Saludos perdonar mi tardanza en contestar pues he tenido un problema y no pude hacerlo antes para j58 cuando me refiero a soportes es judia de mata alta en el caso de mata baja si se caen en la tierra tambien pues se pudren con la humedad