Jugamos a adivinar y aprender sobre especies de LITHOPS ??

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 14/2/19.

?

¿cuánto tiempo dejar las fotos antes de dar la solución?

1. 24H

13,3%
  2. 48H

33,3%
  3. 3 días

40,0%
  4. 1 semana

13,3%
  1. lluiis

lluiis Lluís

A raíz del genial post de @Lur http://foro.infojardin.com/threads/jugamos-a-que-cosita-es.95988/ he pensado en ir confeccionando uno igual pero SOLO de lithops y con el objetivo de aprender bien a diferenciar las especies, y ayudados por todos, en los detalles en que nos debemos fijar para diferenciarlos bien.

Pretende ser un post educativo, con fotos de intenet y que sirva de guía además de añadir explicaciones, fotos de su evolución desde semilla, etc...

A ver si os animaís todos !!

Lo que intento es encontrar mucha variedad en la misma foto, para que podamos observar bien, los diferentes tonos y posibilidades de coloración, no voy a poner el "ejemplar" perfecto.

Igualmente dejo una encuesta que os agradecería dieseis vuestra opinión.

2. Grindel

Grindel Lorena

Mooolaaaa!!! Me parece muy buena idea, así aprendemos de los detalles:52aleluya::52aleluya:

3. Gasteriana

Gasteriana

Estupenda iniciativa [​IMG].
    Me parece muy buena idea porque aunque os seguiré desde la sombra (no acertaría ni una :13mellado:), me irá muy bien ir tomando apuntes [​IMG] y maravillarme de las imágenes.

4. Lur

Lur superviviente en info

pues es una forma de aprender estupenda

5. Gustava

Gustava

Yo acabo de aterrizar en este mundo lithopsero y no se casi nada de nada, pero me parece una idea genial para que los novatos aprendamos de vuestra sabiduría. :okey:

6. lluiis

lluiis Lluís

Hola a tod@s

Muy contento con la aceptación que esta teniendo la idea, ahora solo falta, que participemos, que será lo más divertido y educativo !!

¿Nadie se anima? Estoy seguro q muchos sabéis la respuesta de que lithops es !!!

Recordad la encuenta, por favor,

GRACIAS !!

7. Grindel

Grindel Lorena

Venga, que me estreno, son L. dorotheae, pero no distingo si c124 o c300...:pensando:
    Creo que una de las diferencias era en las ventanas, que uno las tiene más abiertas y otro más cerradas...pero no lo tengo seguro...

8. Gasteriana

Gasteriana

Uy, creo que hice campana ese día en clase :11risotada:, no tengo anotada esa lección :roll:

9. Grindel

Grindel Lorena

:11risotada::11risotada: no me hagas mucho caso, espera a ver si alguien nos lo explica...

10. Lur

Lur superviviente en info

Pero es que para participar hay que saber de lithops...yo estoy de oyente...y me voy a guardar todas las fotos para cuando haga un pedido de lithops que tengo que rellenar huecos

11. sangonera

sangonera plantas gordas

Buena idea, a ver si se apuntan los lithopseros y aprendemos todos

12. David1971

David1971

L. dorotheae como dice @Grindel. Los números Cole son localidades, nada más, no tienen categoría taxonómica y por tanto no tiene sentido "identificar" números Cole. Entonces ¿por qué se pone? Bueno, un poco por inercia, un poco por la tendencia que tenemos los humanos a clasificar todo, un poco por cuestiones propias del coleccionismo de plantas... En los casos concretos donde la forma sí es muy característica o distintiva de una determinada localidad (un determinado Cole), los propios Cole u otros botánicos se encargaron de darle la categoría taxonómica adecuada (especie, subespecie oi variedad) que marcara esas caracteristicas.

Buena iniciativa @lluiis

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Por lo que me han explicado los nº Cole corresponden a poblaciones de Lithops.
    No significa que sean variedades distintas. eje;

Lithops lesliei ssp. v. hornii, C015 y C364.

En cada nº Cole se situaría una imagen distinta de un Lithops.

Pero no significa que sean variedades distintas, ambas corresponden a la misma; (hornii).
    El nº Cole distinto te dice que son Lithops de poblaciones diferentes, quizás separas por varios Km de distancia.
    Pero son la misma variedad de Lithops, quizás con algún matiz diferente en sus hojas.

La foto de lluiis es de un Lithops dorotheae. No tiene sub-especies ni variedades.
    Que yo sepa solo tiene un cultivar que es el Lithops dorotheae "zorro".

14. Grindel

Grindel Lorena

Oído cocina!! :okey: muchas gracias por la explicación!!

15. lluiis

lluiis Lluís

Buenasss

AL LÍO !! son los lithops DOROTHEAE !! como bien han adivinado @Grindel, @JBH_SILVER73 y @David1971 !!

Voy a escribir aquí todo lo que yo veo de ellos, y SEGURO QUE METERÉ LA PATA y luego lo editaré para dejarlo pefecto, así que espero que los expertos me corrijan.

Los lithops dorotheae son para mi, los lithops "camuflaje", además de ser unos de mis preferidos.

Originarios del Norte de Pofadder, South Africa, siempre ponen a 15 kms jejejeje

Sus marcas rojas son alargadas, a diferencia de otros lithops "similares" con los que se pueden confundir, que son PUNTOS.

Mientras escribo y veo las fotos, me doy cuenta que los Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri de Cono's si que se parecen "mucho", pero bueno... igual no son tan "intensos"

FOTOS DE lithops.info

POSIBLES CONFUSIONES; con julii fulleri y verruculosa

Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri ESTE CREO Q ES JOVEN

Ya que a medida que envejecen, se diferencian más facilmente,

Lithops verruculosa v. verruculosa

Lithops dorotheae: C124, C300, Zorro y ¿ F 357 ?

Lithops dorotheae C124

Lithops dorotheae C300

Y los L. dorotheae Zorro que creo q son otros diferentes también !!

LITHOPS DOROTHEAE de SEMILLA O JOVENES

Aquí pretendo subir fotos de cuando son pequeños, Y SE QUE MUCHOS TENÉIS, así que lo ideal seria compartirlas, para poder "reconocerlos" también de pequeños.

Fotos de lithops.padstoel.nl

C124 con 221 días

C300 297 días

Zorros

Lithops de diferentes tamaños de @gerardo CON TU PERMISO,

Así que si vemos unos, ya no deberiamos tener dudas para identificarlos claramente.

¿Cómo los véis vosotros?

¿Cómo los diferenciais?

¿Algo que añadir?