Jugamos a las adivinanzas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 1/9/09.

1. witch

witch

Me gustaría muchíiiiisimo saber qué asclep es ésta, sé que está hecha una pena, pero era la única que quedaba y no podía soportar verla languidecer en el Alcampo. :angelpillo:
    Tiene los tallos gordotes, de unos 4cm así a ojo [​IMG]

2. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Cralluma Hesperidium!

En que alcampooo?:icon_biggrin:DD

3. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Caralluma*

4. witch

witch

Guau!!! Muchas gracias!!!!! :52aleluya:

En el de Estrella... pero sólo quedaba éste y medio chuchu... :17nuse: :53silbando:

Si consigo sacarlo adelante te guardo un bracito :5-okey:

5. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Gracias witch!

Tengo esta plantita, pero era por si había alguna asclep más :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Preparate cuando florezca, Hueleee :S

Si no te sale adelante, te guardo yo un brazito :meparto:

6. -___

-___

Para identificarla correctamente hay que ser estrictos y esperar a que florezca.
    La forma del tallo puede llevar a una Orbea. Quizá sea la comentada Orbea decaisneana (antes llamada Caralluma hesperidium) pero bien pudiera ser otra de ese u otro género relacionado.

Un saludo

Carlos

7. witch

witch

Miguel, había alguna stapelia :5-okey: Si vas algún día fíjate muy bien, porque los muy joíos esconden los cactus y sucus y hay que rebuscar entre una selva de dracaenas y demás plantas enormes para encontrar las bandejas. Antes la "zona jardineril" era más digna. Ahora lo tienen todo apretujado, un día de éstos voy con el machete!!
    Pero tengo que decirte que aquello es una lotería, a veces no hay nada, y otras veces flipas con todo lo que acaban de traer! :eyey: Lo mismo me pasa con los Leroyses Merlines y los Ikeas.

Gracias, Carlos, por la aclaración. La buscaré por ese nombre a ver si salen más. Sé lo difícil que es sin flor, pero me moría por saber aunque fuera el nombre, sin apellidos :computadora:

8. que tienes ganas de jugar no? eso es bueno y sano. saludos

9. capetown

capetown

Cita "Gracias, Carlos, por la aclaración. La buscaré por ese nombre a ver si salen más. Sé lo difícil que es sin flor, pero me moría por saber aunque fuera el nombre, sin apellidos :computadora:[/QUOTE]"

Pues eso Witch..,recuerdo cuando entre en este Foro ,alla por mayo decia que a diferencia de otros foros( me referia al frances) aqui con una hojita nos tirabamos a la piscina mientras en el otro no habia tu tia sin la famosa inflorescencia,y alguien ( que parece haber cambiado criterio) me dijo que se hacia por ayudar a los compañeros ( que como tu se morian por saber).

Pese al virus frances, me tirare a la piscina y si cuando venga la inflorescencia , hay que rectificar se rectifica,que dicen es de sabios,con lo que incluso quedamos bien.

:icon_cool: :beso:

10. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Witch ¡¡como se te ocurre darte a las Ascleps!! .... preparate

Ahora si que te echan de casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. witch

witch

Quique, yo siempre! :5-okey: Pero era por si alguien más se apuntaba al juego :53silbando:

Capetown, tampoco pido infalibilidad en las respuestas, encima de que me ayudan...!!

Miss... no me asustéis!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto que una de las asclep tenía la cabeza completamente hundida en la tierra (debía de estar muerta de hambre) [​IMG]

Y al desenterrarla ésto es lo que me encontré. Os pongo las fotos porque me parecieron curiosas.

¿A que parece que está pidiendo a gritos un abrazo?

¿A que parece un langostino?

Al final lo planté como pude, pero con la cabeza fuera!!

12. capetown

capetown

Wicth,lo que decia es : bien por el virus frances que exije flores y medidas para identificar,pero prefiero el español que improvisa mas ( con sus ventajas e inconvenientes).

Ok.?:beso:

13. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Que es esp rojo que tiene Witch?:sorprendido:

14. witch

witch

Recibido y entendido, Houston! :beso:

Miguel, es el resto de una flor de papel, se ve que alguien se la quitó antes de que yo la comprara y me ahorró el trabajo. Por lo demás está hecha un asco, la pobre tiene hasta agujeros, como si le hubieran hecho la acupuntura :sorprendido: pero confío en que se reponga, se la ve con ganas de vivir :happy:

15. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Esos agujeros son nuevos brotes Brujilla! La mía tembien tiene un montón, y de ahí sale otra ''ramita'' :happy: