Jugando a las adivinanzas de plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por piquiñetis, 17/3/08.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Fotos del 16-3-2008, Somiedo, Asturias. Iba en busca de orquídeas en flor, pero vuelvo otra vez sin nada en el zurrón. Mi intención es volver otra vez dentro de 14-21 días, y los ejemplares los tengo más o menos localizados, así que si florecen, no creo que me pasen desapercibidos.

    1- Orquidea
    [​IMG]

    La misma el 2-3-2008
    [​IMG]

    La misma el 2-5-2008
    [​IMG]

    Como está en una zona de tránsito, he sacado otra hoy de una que creo que es la misma en una zona más apartada 2-5-2008
    [​IMG]

    2- Orquídea (¿cuantas tienen las hojas manchadas? A mi sólo se me ocurre de momento Orchis mascula)
    [​IMG]

    Esto es lo que pasa por estar en un lugar donde pasa mucha gente, flor arrancada 2-5-2008
    [​IMG]

    De todas formas creo que vuelve a ser Orchis morio u O. mascula, 2-5-2008
    [​IMG]
    [​IMG]


    3- Orquídea o Scilla lilio-hyacinthus (me parece pequeña para que lo sea) u otra.
    [​IMG]

    Y la sorpresa de la jornada, Aceras o Himantoglossum 2-5-2008
    [​IMG]

    [​IMG]

    Porque Scilla lilio-hyacinthus también había, pero las hojas parece evidente que no coincidían 2-5-2008
    [​IMG]

    4-Orquídea o Asphodelus u otra.
    [​IMG]

    Esta apunta a Asphodelus 2-5-2008
    [​IMG]

    5- Orquídea o Plantago o Veratrum (que ganas tengo de encontrarmela, me parece muy pequeña para que lo sea) u otra cosa
    [​IMG]

    Esta sigue igual el 2-5-2008, seguramente será Plantago

    Parece que 5 es Plantago, tal vez P. major; la foto es de otro lugar a finales de mayo.
    [​IMG]

    Un mar de dudas. Si os apetece probar...

    Gracias por adelantado.

    Hasta luego.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Jugando a las adivinanzas

    Nuevas fotos del 2-5-2008
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Jugando a las adivinanzas

    En la 2, las flores me parecen de Orchis mascula.
    Y la sorpresa de la jornada es Aceras anthropophorum.

    Saludetes
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Jugando a las adivinanzas

    Hola:

    Gracias feflor, adivinanzas 2 y 3 resueltas. Sólo encontré 1 planta de Aceras anthropophorum entre la multitud de Orchis mascula y Dactylorhiza sambucina, y era la primera vez que veía una en directo.

    Hasta luego.