Pensaba que ya la tenía fotografiada de otras veces, y le saque una sola foto porque había una chinche encima y quería saber encima de que planta estaba, pero no soy capaz de localizarla. Es alguna especie de junco de tallos duros y rectos. Marjal de Pego-Oliva (Alicante), 6/6/15 Un saludo,
También he pensado en Carex vulpina L. subsp.cuprina creo que es sinónimo del que ha dicho bern. Saludos
Si, en Flora Iberica, llaman Carex cuprina "Carex vulpina var. cuprina" tambien. En mi pagina, la llamo de primero Carex otrubae, siguiendo lo que propone Flora Gallica y Carex cuprina de segundo siguiendo Flora Iberica. Es complicado todo esto (La taxonomia). Amistades
Carex es uno de los géneros más extensos del reino vegetal. Para mí es imposible identificarlas. Lo que en cambio es fácil de identificar es el "chinche". Se trata de una Eupelix cuspidata, por cierto, que envidia, jamás la he visto.
Gracias a los tres . No recordaba demasiado bien el aspecto de la planta y por eso dije junco, porque en esa zona hay bastantes. La Eupelix cuspidata ya me la había identificado Wagen en el hilo de hemípteros, pero gracias igualmente.