Junio y julio: ¿Qué puedo plantar ahora en junio y julio?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por chapeli, 25/6/08.

  1. chapeli

    chapeli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Me gustaría saber que puedo plantar en junio y julio y como se hace.
    No tengo ningún semillero hecho, por lo tanto las semillas debo comprarlas y meterlas en la tierra directamente.
    Otra cosa que creo es muy importante es el riego y qué cantidad, yo puedo ir a regar dos veces por semana y no sé si con eso será suficiente.
    Lo primero será cavar la tierra con la azada para remover la tierra y quitar el verde que hay en ella, decirme si me equivoco, creo que después será plantar y abonar (¿con qué?) y por último regar, en fin se ve que no lo he hecho muchas veces pero intentaré poner interés en ello.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: que puedo plantar ahora

    Efectivamente esos son los pasos que deberías seguir, lo único que en lugar de azada yo te aconsejaría una pala plana y estrecha (laya) para voltear la tierra

    De semilla supongo que en este momento podrás sembrar alubia, judías, zanahorias, nabos y poco más. El resto hazlo de plantón (tomate, pimientos, lechugas...), a estas alturas montar semillero no parece que sea rentable. Un abrazo y suerte
     
  3. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: que puedo plantar ahora


    A que te refieres con eso? es mejor comprar un planton que tus propias semillas o lo dices por la compra de semillas nuevas
    Lodigo por que acabo de empezar y estaba pensando en pillar mas semillas pero antes de comprarlas ya me has dejado con la intriga.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: que puedo plantar ahora

    Lor, supongo que Caballo te lo dice por que estamos un poco fuera de fechas para poner según que semillas. Es tarde para tomates, berenjenas, pimientos...mejor comprar plantones... Lechugas sí puedes sembrar, lo puedes hacer casi todo el año.
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: que puedo plantar ahora

    Tambien puedes sembrar rabanitos, zanahorias y acelgas, todo esto de semilla.

    Luego te acercas aun vivero de tu zona y verás que tienen gran variedad de plantones. Los semilleros se suelen hacer antes de primavera. De plantón, como ya han dicho, encontrarás tomates, lechugas, pimientos, calabazas, calabacines, sandías y melones, berenjenas, fresas, etc etc. La variedad dependerá de la zona, y del vivero, algunos no tienen mucho plantel.
    O si no alguna cooperativa agrícola.