Junípero: consejos

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por eievar, 26/12/07.

1. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Re: junípero: consejos :icon_biggrin:

Es que no debes quitar toda la tierra ... y menos lavar :994nonono:
    En los trasplantes que he visto lo que hace la gente es tratar de reservar ... de la tierra vieja ... esos grumillos que son como tierra con telarañas y volverlos a echar.

Sobre las micorrizas ... no es lo mismo porque las micorrizas son esporas y, hasta que se despiertan, maduran y son útiles al árbol ... pasa demasiado tiempo. es mejor dejar unos pocos hongos ya adultos en las raices.

Mi pino ya no puede esperar más así que esta primavera ... 61877

2. EDU GRAN

EDU GRAN

y si nos pusierais unas fotos de esos pinos para verlos:5-okey: :5-okey: thank you

3. catohu

catohu

Cuando hagas el transplante en primavera , el sustrato deber ser una mezcla de grava,akadama y compos a partes iguales .Como la akadama es una arcilla cuando se moja se oscurece entonces sabes perfectamente cuando tienes que regar.:11risotada:

4. eievar

eievar

Buenas, finalmente transplante el junípero a mediados de marzo, el sustrato que utilicé está compuesto a parte siguales de turba, akadama y gravilla volcánica de hasta unos 4 mm de diámetro. El caso es que hace cosa de un mes más o menos empezó a amarillear, pensé que quizá era por falta de riego, ya que el sustrato es bastante drenante, así que lo regué un poco más a menudo, pero siguió poniéndose cada vez más mustio, de hecho pensé que simplemente no había aceptado bien el transplante y había muerto (además no se le nota bien agarrado). Yo como salgo por la mañana temprano a trabajar y vuelvo tarde no he podido hacerle mucho caso, simplemente lo regaba por la mañana los días que le tocase y fuera, hasta que esta semana he cogido vacaciones, hoy me he puesto a mirarlo... y me lo he encontrado plagadito de cochinilla (creo). A estas alturas ya está casi totalmente marrón, apenas le quedan unas pocas hojas verdes; no sé si habrá sido por el trasnplante o por la cochinilla (¿qué síntomas da que la tenga?), en todo caso yo me he puesto a quitar los bichos con un bastoncillo mojado de alcohol y le he aplicado un insecticida, pero la verdad es que lo veo chungo... ¿me recomendáis hacer algo más aparte de lo hecho?

He hecho un par de fotos pero últimamente internet me va a pedales y no consigo subirlas, si puedo las pondré y si no ya probaré otro día.

Saludos!