Junipero prebonsai enfermo

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por sarifay, 17/6/19.

1. sarifay

sarifay

Saludos
    Tengo un grave problema con mi junipero, es un sonare que lleva un año conmigo y sin problemas. Soy novata en estos campos y a dia de hoy no he podido hacerle mejorar.

Comenzo hace dos meses, tras su bonado con biogold, secando hojas desde la punta, vuelven a brotar y se vuelven a secar.
    Falta de nutrientes, dado que rebrota, pensé que no es, y parasitos u hongos lo le veo ninguno a simple vista.

Ha estado en pleno contacto con otros arbolitos caducos, junto a arces y catalpas, y el resto no muestras ningun problema, solo el.

Aun asi, en mi desesperación llevo estos dos meses echandole cada 15 dias aliete (por si es hongo roya) e insecticida sistemico de riego, ademas de echarle dos veces a la semana por via folial tratamiento contra la cochinilla, aun asi no mejora, de hecho el problema sigue avanzando y no se que mas hacer, ni conozco a nadie que pueda decirme lo que le ocurre.
    Adjunto imagenes por si alguien puede ayudarme, o decirme a donde puedo llevarlo para solucionarlo. Gracias.

2. gapsna

gapsna

Hmm las que brotan nuevas secan la punta?

Donde tienes el árbolito?

Yo por lo que veo, me parece que son hojas viejas las que está secando, las puntas se le ven bien. Pero mejor espera que alguien con más experiencia te ayude ^^

3. sarifay

sarifay

Lo meti dentro de casa para hacerle las fotos, pero lo tengo al exterior con malla de sombreo en una zona de la terraza, le da el sol directo al amanecer solamente, tampoco le da mucho viento, está bien protegido. El sustrato es akadama y kiriu asi que drena bien.

Si que son hojas viejas las que se empezaron a secar pero alguna nueva tambien lo ha hecho, y de su eje vuelve a salir brote y vuelve a secar.

gracias por responder. La verdad que estoy muy desesperada con esa planta.