Junipero prebonsái

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por nelo, 10/6/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Está bien esto de la fotografia...:smile:
    Ademas quitando el fondo que distorsiona la imagen veo mas lo que para mi son defectos....por ejemplo la excesiva carga de la rama seca de la derecha, que habrá que aligerar y afinar y el alambrado un poco mas triangular de las ramas, bajandolas un poco de los lados y cosas así...... Espero que en dos años sea un buen bonsai.

    https://img183.***/img183/7489/juniperoarregladoforotv1.jpg
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: junipero prebonsai.......

    pues otro buenisimo proyecto nelo, felicidades, ya pinta para otro excelente bonsai como los muchos que tienes, y de las fotos, porque sera que viendo en vivo nuestros bichos, los vemos mas que bien y despues de una foto solo vemos defectos? sera el flash? el amor de padre? :meparto:
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: junipero prebonsai.......

    como es el nebari?, en la foto no llego a verlo
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: junipero prebonsai.......

    Es un triple tronco que se junta en la base del seco de la derecha, o sea que no existe un nebari como tal.....
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: junipero prebonsai.......

    Exacto, Raffles y recomiendo a todos los que buscan un nuevo frente, una remodelación de algún bonsai que no les acaba de gustar o que quieran corregir que les hagan fotos de diversos angulos, ya que al estar sobre papel o pantalla, en dos dimensiones, el ojo no puede participar ni a favor ni en contra del objeto, con lo que nos podemos llevar una sorpresa agradable de algo que no nos gustaba o al contrario que lo que considerabamos casi perfecto, no lo sea ni de lejos....
    En este caso considero a la fotografia tan imparcial como la vista primera de un objeto.
    Se han hecho comprobaciones sobre reproducciones de pinturas famosas, en las que se habian omitido personajes, animales, detalles bastante visibles y que nadie de los visitantes notaba su falta, simplemente por
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: junipero prebonsai.......

    puro conocimiento, los ojos los complementaban....eso es lo que nos pasa con nuestros bonsais, que de tanto imaginarlos en futuro, sin querer les añadimos detalles que esperamos tengan y que aún no tienen. O eso creo.
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: junipero prebonsai.......

    interesante reflexion Nelo y felicitaciones por tu prebonsai, cual es su tamaño, en la foto sin referencias es dificil determinarla.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: junipero prebonsai.......

    Unos 35-40 cm de alto por 60-70 de ancho...............

    El divino problema que he tenido es que la parte trasera es tan buena como el frente.
    En mi web he puesto esa vista tambien.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: junipero prebonsai.......

    Bueno, en realidad lo subire a mi web en un momento.....:11risotada::11risotada:
     
  10. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: junipero prebonsai.......

    Es muy bonito, para mi gusto. Natural y sereno, a mi ver.

    Defectos??????? :alucinado: Yo quiero árboles así de defectuosos...:11risotada:

    Gracias por compartirlo!:adios: