Juniperus chinensis enfermo

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por tine, 24/4/07.

  1. tine

    tine

    Mensajes:
    4
    Hola:
    Tengo un juniperus chinensis que tiene problemas desde hace un año. En la primavera pasada tuvo un ataque de lo que me parecieron ácaros, ya que los brotes estaban cubiertos por telas de araña. Lo traté con insecticida, pero no terminó de mejorar en todo el verano. De hecho empezo a perder la ramificacón antigua, la fronda se puso de un verde pálido y los brotes nuevos solo permanecían del verde original unos pocos días. Apliqué todo tipo de tratamientos ,insecticidas, fungicidas, aboné, pulvericé con agua etc. Al final pasó el verano, pero esta primavera la fronda sigue muy pálida y no ha empezado a brotar todavía. ¿Podría ser exceso de abono, exceso de agua, alguna carencia? Si se os ocurre algo dadme alguna pista. GRACIAS
    PD: Si una foto es importante podría adjuntarla
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    tendrias que porbar con un acaricida
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    una foto no vendria mal, de todas maneras cuando dices que esta muy palido. fijate si esa palidez empieza por las puntas:5-okey:
     
  4. tine

    tine

    Mensajes:
    4
    Aqui están las fotos del juniperus enfermo. Como vereis ha perdido toda la ramificación interior. La palidez empieza en la ramificación interior que termina secándose. El año pasado lo traté por un ataque de ácaros. Desde entonces no termina de levantar cabeza. He aplicado fungicidas e insecticidas, he abonado, etc. Ya no se me ocurre que más puedo hacer. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    en el cuadro donde escribes tienes un cartelito"subir imagen" si cuando la subas , no te deja por que es demasiado grande, al lado hay otro boton para reducirla...
    Pero me temo que si no subes fotos...

    Como consejo inicial, yo te diria que no abones un arbol enfermo, utiliza benerva (farmacias , vitamina b1, a razon de 1 ampolla = 1cc X litro de agua y riega con esto.)
    O vitabonsai.
     
  6. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    ..........(Modificado)
     
  7. Rafael001A

    Rafael001A

    Mensajes:
    8
    Que fungicidas e insecticidas le aplicaste al bonsai y lo mas importante de todo que cantidades por litro de agua. Yo creo que es mejor empezar por una dosis baja, para que me entiendas la minima. Ademas hay que espaciar los tratamientos cuando se utilizan distintos fitosanitarios, no vaya a ser un problema de fitotoxicidad; aunque eso es una opinion mia. El tema del abonado, eso es un mundo aparte; que abono has utilizado y en que cantidades. Tambien puede ser un problema de drenaje o falta o exceso de agua.