Juniperus: ¿qué tal véis este bonsái? ¿Saldrá adelante?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por whilay, 8/1/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    vi este bonsai, pobrecito, en el lidl.. allí abandonado entre los montones de otras cosas. Me lo he llevado, aunque estaba un poco debiluchillo, pq se le habían caído muchas hojas. Lo he transplantado a un recipiente un poco mayor, le he echado tierra y lo he regado. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que tiene posibilidades de seguir adelante?
    Por cierto, es un enebro, ¿no?
    normal_bonsai1.JPG normal_bonsai2a.JPG
     
  2. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Na dale tiempo que no tiene mala pinta, si lo cuidas bien brotara de nuevo. Creo que no es un enebro,a mi me parece un bonsai de zelkova, mira mas sobre zelkova para comparar las fotos tuyas.Son árboles tropicales de pequeñas y preciosas hojas semiperennes (en invierno caen las hojas solo si el frío es intenso). Son árboles muy resistentes, se adaptan muy bien a nuestro clima y se cultivan con facilidad.
    Creo que acabara siendo un bonito bonsai,dale tiempo ;)
     
  3. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Yo también creo que es una Zelkova, vamos es muy, muy parecido a mi Zelkova sp. ¿No te ponía su género en alguna etiqueta Whilay?. Claro que si lo tenían por ahí abandonado igual es que ni tiene.

    Opino igual que Angio, no tiene mala pinta. Supongo que el pobre arbolillo tendrá un shock por la mala experiencia. Le toca recuperarse con mucha tranquilidad y mimos. Te aseguro Whilay que yo también rescaté el lunes pasado una Pimentera japonesa del Carrefour y estaba en un estado lamentable, golpeado, chafado y semi arrancado del tiesto. A su lado, tu Zelkova está sanísima.

    Estoy segura que tu Zelkova tirará pá alante. ;) ;) ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego se trata de un olmo (las zelkovas lo son) y el hecho de que tenga alguna hoja amarillenta y le falten algunas me hace pensar que ha comenzado a tirarlas y a descansar, cosa muy deseable......
    Para iniciarte en el bonsai está muy bien y para practicar técnicas es estupendo, pero es hora ya de decir de una vez por todas que, un futuro bonsai debe mirarse ya en ese sentido, que debeis saber lo que significa el nebari y que debeis comprar ejemplares que sean algo cónicos, es decir que tengan la base mas ancha que el nacimiento de las ramas, ya que si bien con el tiempo se corrijen defectos y se va modelando a nuestro gusto, ese es un defecto muy dificil y casi imposible de cambiar. Lamento ser el malo de la película y decir estas cosas a los que con mucha ilusión llegais a esta afición pero esa es una caracteristica de las mas importantes y de las primeras que debeis apreciar en cualquier arbol que recupereis, compreis u os regalen: Mirarlo bien, rascar un poco la tierra alrededor de la base y ver si arriba o debajo de tierra existe un engrosamiento mas o menos bello que pueda hacer de base del bonsai, ya que en caso contrario, será casi imposible transformarlo en un arbol de aspecto maduro y sereno, fuerte, porque todos los árboles viejos tienen una gran base sobre la que descansan.....
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Estoy totalmente de a cuerdo con nelo, y también he sido el malo de la película en alguna ocasión, pero en fin, siempre digo lo mismo:

    Nada de comprar bonsáis al azar o sin tener un mínimo de conocimientos porque luego los resultados son frustrantes y catastróficos. Hay que leer mucho acerca de este arte y luego empezar a pensar qué hacemos.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Últimamente se está hablando mucho en este foro sobre arbolitos adquiridos en Lid´l, Carrefour... etc... pegáros una vuelta por los últimos post porque se están dando muchas respuestas a muchas preguntas... a ver si entre todos podéis salvarlos. :icon_exclaim: