Kaki conseguí de hueso y tiene 1,5 m: consejos y cuidados

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por mirinda, 31/8/11.

1. mirinda

mirinda

hola chicos,hace cosa de un año y medio plante un pipo de kaki que me salio mientras comia uno.
    ahora el arbolito mire 1,45.
    me gustaria saber si tengo que hacer algo,podar o algo asi,el invierno pasado se quedo sin una hoja ,se quedo un palito y luego cerca de la primavera empezo a dar hojitas y mas ramas ¡¡¡esta precioso!!!
    bueno mis preguntas son.
    ¿hay que podar?
    dara flores????
    ¿dara kakis?
    ¿cuanto llega a medir?
    lo tengo en maceta cuadrada,tengo terraza no campo.
    ¡¡¡¡gracias!!!!!

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Re: dudas sobre arbol kaki

mirinda , lo que tienes ahora mismo es un caqui ¨franco ¨ , nacido de semilla de un caqui de fruto injertado .

A la pregunta
    ¿hay que podar?

La respuesta es NO , lo que hay que hacer es injertar , y despues podar

dara flores????

La respuesta es si , te florecera , tanto si lo injertas como si no , pero si no lo injertas , tardara muchisimo tiempo en entrar en produccion y lo mas probable es que los caquis no se le parezcan en nada al que tu te comiste ( al sembrar de semilla , se pierde la carga genetica y los frutos nos son iguales a los de la planta inicial ) normalmente son de peor calidad , por eso es recomendable injertar .

A la pregunta

¿dara kakis?

Chorizos seguro que no va a dar :meparto: :meparto: :meparto: , pues claro que dara caquis , pero si no lo injertas repito , que tardara mas y los frutos seran peores

A la pregunta

¿cuanto llega a medir?

La respuesta es , cuanto menos mejor .
    Me explico , la formacion adecuada del caqui es una formacion en vaso bajo , de manera que haremos que el caqui no alcance una altura mas alla de los 3,5 metros aproximadamente , pero lo que si haremos es ensancharlo mucho

Si necesitas saber sobre tecnicas de injerto del caqui , pregunta que para eso estamos .
    Un saludo
    Jose

4. mirinda

mirinda

¡¡¡¡¡¡muchisimas gracias a los dos!!!! jose gracias especiales por todas tus explicaciones,osea que chorizos no....¡¡¡¡cachis!!!!:razz: ,bueno de momento mide metro y medio aprox,si tengo que ensancharlo ya me diras como y en que epoca,lo del injerto no se..... a ver si me lo cargo......¿te vendria bien que ponga una foto?
    besoos!!!!

5. Jose-Albacete

mirinda , si me mandas besos y fotos , esta gente no se lo que va a pensar de nosotros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Estoy de guasa , claro que debes poner no una , sino varias , para que veamos como esta , pon algo al lado para que podamos comparar el tamaño ( yo suelo poner una botella de agua de plastico de litro y medio ) , y asi veremos que formacion tiene y te digo como has de injertarlo y cuando , sin que te lo carges .

Yo te mando un saludo muy cordial ( es que soy muy formal ):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Jose

6. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

:meparto: :meparto: Jose, tienes mas peligro que un saco de bombas, jejejeje, anda que no me lo paso yo bien contigo TIO FORMAL¡¡¡¡¡¡ :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: , un saludo que no quiero distraer el tema del hilo.

7. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

:besoboca: :bailedos: :bailedos: :bailedos:

8. Jose-Albacete

mirinda , pon esas fotos del caqui , y no te cortes por el cachondeito que nos traemos aqui ,aunque seamos un poco ¨ graciosillos ¨ , te explicaremos como realizar los injertos en ese caqui franco, para que te fructifique bien y si es necesario te envio puas para realizar los injertos
    Un saludo
    Jose

9. mirinda

mirinda

jajjajajjjajaajjajajajajajjjajajajajj!!!!!!!! acabo de ver vuestros mensajes,me meo!!!!!!!,ahora mismo voy a hacer esas fotos y graciaaaaaaaaaas!!!!!!!!!

10. Jose-Albacete

Hasta ahora me gustaba la ¨ pisi-cola ¨ , pero me vay a cambiar a la ¨ mirinda ¨ que esta mas rica :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto:

Venga esas fotos mirinda , ensañonoslo todo...................lo del caqui .

Un saludo
    Jose

11. mirinda

mirinda

12. Jose-Albacete

mirinda , lo has hecho de lujo y se ve lo que se tiene que ver ,, que la planta esta sanisima , y que tiene grosor para poder injertarse perfectamente ( mas que de sobra )

Esta , justamente es la foto que yo necesitaba .

https://img84.***/img84/8161/dsc03325i.jpg

Aqui se podrian hacer dos cosas

1ª si fuera a ir destinado al cultivo en tierra , eliminar el brazo mas fino y podar el principal a 40 centimetros y realizar hay el injerto ( pero esto queda descartado por que su fin sera el estar cultivado en maceton , no es lo propio del caqui , pero es lo que tenemos , solo hay terraza )

2ª Puesto que va a estar cultivado en maceta ( que Dios nos asista , siendo un portainjerto franco , ya que tienden a hacerse muy grandes ) .
    Optaria por hacer los injertos a esta altura .

https://img819.***/img819/3986/injeratazo.jpg

Vale ya se que me tiembla el pulso , pero es que mirinda me tiene to enamorao :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si te digo que los hagas a hendidura , te vas a quedar sin caqui como yo me que sin abuela .
    Asi que iremos a injertos donde no te juegues el arbol y haya grandes posiblidades de exito , y el mas adecuado en este caso es el injerto lateral subcortical ( en el caqui prende muy bien , yo soy mas bien un aprendiz injertando y me prenden muy bien ) , este es el injerto que vas a realizar .

http://www.jardin-mundani.com/empelts/lateralsubcortical.htm

Y para asegurarnos de que no pase nada si fallan en el prendimiento , podaremos bastante arriba , para asegurar la vivencia de la planta y poder realizar posteriores injertos

Ahora , me tienes que decir de donde eres , tu numero de movil , si estas casada ,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , perdon las ultimas dos cosas no , solo de donde eres , para averiguar cuales son las mejores fechas para realizar el injerto en tu zona.

Mirinda un abrazo y gracias por soportar estoicamente la guasa que tiene alguno .
    Jose

13. mirinda

mirinda

aaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!! tengo que estudiar bien esto que no me entero ni con las fotossssssssss!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡tengo miedooooo! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    por cierto soy de madrid y punto nada maaaaaaas!!!!!!!:11risotada:
    ya os contare si me atrevo o nooooooo....

14. Jose-Albacete

mirinda , si te atreves a injertar comeras caquis , ya que cabe la posiblidad de que te fructifique en u maceton , si no injertas seguro que no comeras caquis de un franco en maceta

Un saludo
    Jose

15. mirinda

mirinda

holaaaaaaaaa!!!!!!:razz: , bueno me he decidido despues de consultarlo con la almohada y con mi perri, he decidido injertar ¡¡¡¡¡bieeeeeeeeeeen por mirinda!!!! :5-okey: osea yo., tengo una pregunta
    ¿exactamente de donde saco el injerto? :icon_rolleyes:
    ¿corto una rama cualquiera???....:icon_rolleyes:

besoteeeeeeees:beso: