Hace dos años planté un Rojo Brillante y murió porque no me dijeron que venía a raíz desnuda. El año pasado lo planté correctamente, pero me lo vendieron con las raíces ya secas. Este año pienso volver a plantarlo, pero de otro vivero y ahora con pie Virginiana, creo que me vendrá mejor.
Hola. Hace tiempo que no veo un kaki que se tenia que comer con cucharilla ,casi era mermelada,no se el tipo de de kaki y quisiera conocer el nombre. Tambien tengo plantado hace un año uno Saharon,¿se podria injertar con el kaki que he mencionado anteriormente y como lo tendria que hacer? Muchas gracias.
Esquejar o injertar? Si es el injerto a mi me da buenos resultados los injertos de primavera, antes de que broten. Saludos.
.Hola. ¿Si cojo esquejes y los pongo en el suelo la calidad del fruto es el mismo que de origen o pierde cualidades?Pienso yo que injertar sobre un Kaki de tres años adelantara mucho la produccion,aunque no se como se injertan
Hola yo tengo 3 kaki rojo brillante, y uno sobre todo el mas grande que tiene sobre 5 anos,y esta echo una pena las ramas se rompe del peso,me gustaría saber como se poda, los otros 2 tiene 3 anos, y están pequeños.
Hola, en la red hay mucha informacion, solo hay que buscar un poquito. http://www.ivia.es/sdta/pdf/revista/frutales/cultivodelkaki.pdf http://www.fundacioncajamarvalencia.es/es/pdf/ponencias-curso-picassent/poda-caqui.pdf saludos.
Hola roller, bueno, el caqui que comentas que era como mermelada puede ser de cualquier variedad. Gran parte de los caquis (al menos los que conozco) al madurar de forma natural se vuelven blandos. No obstante, lo más seguro es que fuera un caqui de los astringentes, ya que los no astringentes se venden duros, y los "Persimon", que son astringentes y han sido tratados para quitarles la astringencia (con alcohol por ejemplo) Suponiendo que ese caqui fuera astringente, en principio si que se puede injertar sobre Sharon (tambien astringente). Las incompatibilidades surgen entremezclando astrin..- no astrin... Tal como ya te han comentado, a mi también cuando me va mejor el injerto es en primavera, a hendidura simple o doble y a corona (mejor éste último). Saludos Panxa_roja
Efectivamente Panxa_roja el kaki era astringente,se dejaba madurar encima de los armarios y cuando estaba muy blando ya estaba para comer. En mi pueblo creo que ya no queda ninguno,me asegurare y si queda alguno cojere puas.
buenos días chato(lo de chato no es "pa" ligar jajaja) veras yo compre dos kakis hanna fuyu injertados en patrón lotus y uno de ellos se partió el injerto de fuyu, el lotus a salido de nuevo y quisiera saber si este lo puedo injertar en la variedad que yo quiera seguramente en alguno no astringente, y creo recordar que ya se dijo en algún hilo creo que tuyo, pero te lo pregunto de nuevo ya que no lo encuentro, hay algún problema de tener cerca kakis astringentes con los no astringentes, es que tengo de los dos y no quisiera meter la pata un saludo y gracias por este hilo
buenos dias, miguel angel, sobre la segunda pregunta, aqui tienes el hilo que habla de ello, yo pregunté sobre la polinización y las semillas en el kaki, y me dieron un respuesta, que me quede con la boca abierta...(de lo que sabian del tema) independientemente que el chato conteste, (que tambien debe saber un monton), aqui te dejo el enlace http://foro.infojardin.com/threads/foto-de-caqui-fecundado-8-semillas.10028/#post-199529
Felicidades a tod@s por el hilo, cada día nos vamos cogiendo un poco más el nivel del foro anterior, nos falta que se nos aparezcan los gurus de los cerezos, saludos a tod@s.