Kakis a injertar

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por MrEdulis, 11/4/16.

1. MrEdulis

MrEdulis

Hola!

Hace poco compré una parcela y tiene 6 o 7 kakis de metro y medio o así y entre 2 y 4cm de tronco (hasta ahora que empezaron a brotar parecían ramas clavadas en el suelo). Lo único que se es que hay que injertarlos pero no tengo mucha idea, no soy especialmente fan de los kakis.

Si estuviesen en otra zona los quitaría pero estan ubicados donde en un futuro irá una piscina y donde hasta dentro de 7-8 años mínimo no se hará absolutamente nada así que he pensado en dejarlos e injertarlos yo mismo.

¿Estoy aun a tiempo? ¿Alguien podría enviarme alguna estaca? Como no me gustan demasiado los kakis que probé he pensado en injertar cada uno de los arboles de una variedad diferente, así igual encuentro alguna que me guste más.
    Lo dicho, lo básico de injertos lo tengo más que aprendido pero práctica muy poca y con kakis en particular ni idea así que si hay algún tipo de injerto especialmente bueno o alguna particularidad a tener en cuenta...

Muchas gracias!

2. VK201

VK201

Buenas!!
    Como es que no te gustan los kaki? A mi los antiguos no me gustaban pero las variedades grandes y naranjas que venden ahora en el supermercado están muy buenas, has probado algún rojo brillante?? A mi me gusta que estén duros y se me asemeja un poco al melocoton.

No puedo ayudarte en cuanto a los injertos ni mucho menos enviarte estacas lo siento

Te aconsejo que si puedes inertes alguno cob rojo brillante o hanafuyu
    Qué son los que yo he probado y están muy buenos, aunque estoy seguro que hay más variedades que serán incluso mejores, hay grandes expertos en el foro espero que te ayuden!!

3. MrEdulis

MrEdulis

Buenas!

No es tampoco que no me gusten nada, simplemente que si fuese por mi elegiría otros frutales y como nunca planteé plantar pues no tengo demasiada información.

A ver si hay suerte y algún compañero puede enviarme estacas del cob rojo. El resto de frutales voy ya a tiro hecho pero los kakis quiero probar a injertar todas las variedades posibles que me recomienden y tengan los compañeros si estoy a tiempo.

4. MrEdulis

MrEdulis

Nadie?

5. Esparra

Esparra

Lo siento, los caquis que tengo son muy jóvenes, dos plantados hace unos meses. Quizás el próximo año.

6. MrEdulis

MrEdulis

Muchas gracias! A ver si hay suerte