Kalanchoe beharensis arrugada

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por nachoinss, 12/2/12.

  1. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola todos y felicidades por este foro tan interesante

    Hace unos dias me compré una beharensis preciosa, de unos 40 centimetros. Me ha ocurrido una cosa muy curiosa: al llegar a casa, vi que las hojas (las cuatro mas viejas y grandes de abajo no) se habian deformado como si fuesen trapos y colgasen. Pensé que era falta de agua, porque parecian lacias en extremo , pero no influyó que la regase para que se pusiesen tersas. Es mas, como no cambiaban la forma, las toqué al dia siguiente pensando que estarían lacias y blandas, pero cual fue mi sorpresa al ver que estaban duras y fuertes, es como si se hubiesen retraido y adoptado esa forma de "trapo mojado"

    Es esto normal?, la planta parece totalmente sana, sin manchas ni blanduras.

    POr otra parte me gustaria que me dijéseis si es mejor tenerla en interior o en el exterior, yo vivo en Barcelona (España), que tiene clima mediterráneo.

    Un saludo a todos
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    por favor, puedes poner una fotito??
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A falta de foto diría que es totalmente normal. Y en tu invierno tan crudo adentro y en lugar muy iluminado.
    Mi saludo.
     
  4. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    A ver si me sale eso de subir fotos...
     
  5. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Me parece que ahora si[​IMG]
     
  6. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    pues parece que ha sido de frio... diria yo.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    yo tambien pienso igual, puede ser que se haya helado. Si fuese por algo de raiz, creo que normalmente empieza a ponerse fea de abajo a arriba.
     
  8. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Siiii, no es de raiz. No hay podredumbre ni cambios de color. Casi seguro que fue un exceso de frio porque la compré en un mercadillo al aire libre y hacia un frio de mil demonios.

    Espero que se recupere. Mejor la guardo por ahora en un sitio templado? (ahora la tengo bajo techo, pero en una escalera comunitaria, bajo un lucernario), pero temo hacerla sufrir demasiados cambios.

    Qué me aconsejais?

    Muchas gracias
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya te lo dije, ponla adentro e iluminada. Nada mas.
     
  10. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    OK, ya está dentro y más iluminada que la macarena. Gracias por todo y ya os diré si vuelve a "desplegar" sus encantos