Buenas, hace unas semanas trasplanté una kalanchoe blossfeldiana porque había crecido mucho. Desde el trasplanté las flores se secaron, aparecieron las hojas inferiores blandas, amarillentas y algunas arrugadas en el borde. Otras hojas, bastantes, tienen manchas blancas que no se van al limpiar las hojas. Por la tierra he visto algún bichito blanco diminuto, como un mínimo séquito alargado saltando. Los he quitado y creo que no tiene más. También he eliminado las hojas amarillas y las flores secas. He pensado que podría haber enfermado por exceso de riego, así que he dejado de regarla a ver qué pasa, pero lo cierto es que no sé qué le puede pasar. ¿Estará enferma? ¿Qué son las manchas? Y sobretodo ¿qué puedo hacer para solucionarlo? Gracias
Hola, no se ven las fotos y con ellas te vamos a poder ayudar mejor. Si tienes fotos del bicho o puedes especificar un poco más, también nos ayudaría. Un saludo.
He vuelto a subir las fotos, a ver si me podéis ayudar. El bichillo no lo he visto estos días, pero las hojas siguen lo mismo. Gracias por responderme
Yo suelo tener plaga de esos insectos, si no estoy equivocado son cicadélidos. A mi me funciona muy bien rociar con jabón potásico para eliminarlos, sin olvidar el envés de las hojas porque es donde sueles quedarse. Las manchas blancas se quedan ahí pero en tu foto no parece que esté tan afectada como para que peligre tu Kalanchoe. Es un poco fastidiosa esta plaga porque suele volver cada dos por tres. Paciencia y a fijarse para llegar a tiempo con el jabón potásico.
Puede que haya exagerado pero es que estaba tan bonita y tan perfecta que al verle esas cositas me asusté. Seguiré teniéndola en "observación"