Tengo varias kalanchoes y una de ellas empezó a echar un montón de tallos nuevos con capullos hará como un mes. Estaban muy verdes pero de repente me he fijado que se han empezado a poner marrones. ¿A que se puede deber? La riego poco, solo cuando está seco el sustrato así que no creo que sea exceso de riego.
Se ve que la tienes en un interior, y además la has comprado forzada en invernadero floreciendo en una época que no es la propia de esta planta. Como buena planta crasa debería recibir sol directo todo el año. Su mejor ubicación es en el exterior todo el año. En Madrid debería hibernar protegida de las heladas, bien sea bajo un alero exterior orientado al sur para que no le caiga la helada encima, o bien en una galería acristalada sin calefacción, recibiendo sol directo también durante el invierno. Las plantas crasas necesitan poca agua en invierno, pero situadas al sol, a medida que aumenta la insolación y la temperatura, hay que ir aumentando el riego. En pleno verano se han de regar a diario. Si estuviera en su ciclo vegetativo normal, justo ahora estaría saliendo de la hibernación, comenzando a formar los capullos, ya que la época normal de floración de esta planta es en primavera. Hubiera sido mejor que la compraras en flor a finales de este mes o en abril y la hubieras situado en el exterior desde el principio.
La metí dentro solo para hacerle la foto, en realidad la tengo en una terraza cubierta que recibe sol por la tarde, precisamente para protegerla de las heladas. La compré más o menos en abril del año pasado, durante el verano la estuve regando con frecuencia y en invierno más o menos una vez al mes, cuando se secaba el sustrato. Los capullos a los que te refieres le debieron salir como a finales de febrero sin hacerle nada y de la noche a la mañana se puso el tallo marrón, sin hacer ningún cambio.