Kalanchoe blossfeldiana

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por 0carlos0, 7/12/14.

1. 0carlos0

0carlos0

Buenas, hace unos meses a un familiar le regalaron un Kalanchoe blossfeldiana me lleve unas cuantas de sus "hojas", y las puse en tierra suelta y la deje allì por un tiempo, a cada una de las hojas le han salido unas pocas raices, estan en la esquina de mi terraza detràs de una maceta asì reciben luz y no sol....pero tengo una gran pregunta:

¡¿CUANTO DEMORAN EN VOLVERSE OTRO KALANCHOE CRECIDO?! :O_o::999997dedoabajo:

2. tejure

tejure

Poco tiempo, en unos tres o cuatro meses si les das buenas condiciones de sol y agua (que no les falte ni les sobre mucho ) y los vas trasplantando a menudo a macetas un poco mas grandes cada vez ,para la primavera las puedes tener de un palmo y quizas mas.Ahora es cuando empiezan a florecer y les duran las flores hasta bien entrado enero y algunas veces casi hasta marzo.Un saludo

3. 0carlos0

0carlos0

@tejure Una pregunta, una vez que se le caen las flores, vuelven a florecer? o como hago para que rebroten?

4. tejure

tejure

Yo la tengo a la interperie y como florece cuando hace frio y aqui solo ocurre ahora y poco no se si floreceran varias veces en otras condiciones.Un saludo

5. 0carlos0

0carlos0

@tejure en ese caso que me recomiendas ¿tratar de salvar la planta para que vuelva a florecer o mejor cada vez que pierdas las flores sacar esquejes?

6. tejure

tejure

La planta no muere cuando florece,la mia tiene ya unos pocos años.Un saludo