kalanchoe con aspecto podrido pero sin exceso de agua

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por yatiha, 31/8/09.

  1. Hola a todos,

    Tengo una plantita de kalanchoe que la pobre está un poco echa un asco. El tema es que me pasé 15 días fuera de casa, antes de irme la regué abundantemente, pero durante esas 2 semanas estuvo sin agua y sin luz. Al llegar me la encontré con muchas hojas blandas y marrones (podridas), que se las quité, y con bastantes mosquitas chiquititas.

    Por lo que vi en el foro, esto suele ser por exceso de agua, pero en este caso, estuvo 15 días sin ella y la tierra está bastante seca, ¿algún consejo?

    ¿ Creéis que ahora sería recomendable cambiar la tierra y podarla?

    ¡Muchas gracias!

    Clara
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Clara

    Los K. Blossfeldiana ( que supongo que sera el que dices como mas comun) se ponen ahora de pena despues de florecer,hagas lo que hagas.
    Tiran las hojas,se ennegrecen y les atacan los pulgones o esas mosquitas.

    Yo no cambiaria la tierra ( supongo que sera reciente),si la podaria para que crezca con fuerza y la regaria un poco y le echaria un insecticida normal de casa y jardin para las mosquitas( metela en un armarito o similar y asi no la rocias directamente sino alrededor ).

    :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y si además estuvo sin luz no podría epavorar parte del agua del riego y se quedaría encharcada. Una foto de cómo está también ayudaría, si puedes ponerla, mucho mejor :happy: