Buenas noches/días/tardes chicos; Hace unos meses subí una entrada para intentar salvar una plantita a la que tengo especial aprecio, tras haber sufrido plaga de cochinilla y exceso de sol (es lo que tiene pedirle a la mami que te cuide la planta un mes xD). Si tenéis un huequecín y no os importa leer un pequeño testamento os dejo el link de la otra entrada para que veáis la historia completa: http://foro.infojardin.com/threads/kalanchoe-enfermita.6124/ Le cambié la tierra y la maceta y planté algunos de los brotes independientemente. Pasaron los meses, los brotecitos verdes que tenía la planta se secaron y los que había separado para ver si enraizaban ellos por su cuenta, también. Actualmente la planta lleva dos meses en el estado que os enseño: completamente seca pero esa ramita arriba del todo está medio verde aún, y no entiendo porqué, ya que el tronco es leña pura, vosotros qué opináis, lo que sale de esa ramita son raíces? pueden salir raíces en una rama por arriba? es que es muy raro... Creéis que tiene solución? Soy muy inexperta en esto, solo cuidé de la planta hasta que me vine a vivir con mis padres y se mantuvo viva y preciosa hasta la vorágine que se ocasionó cuando me fui de vacaciones en septiembre (cuando la entrada anterior). Pido vuestro consejo porque considero que los miembros de este foro son expertos o gente que realmente me da cien vueltas ne esta materia. Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda. P.D.: subiré en breve las fotografías porque la página o mi red o no sé el qué, no me deja subir las imágenes. La idea es que está completamente leñosa y tiene la rama del medio arriba de todo medio verde y de la parte de arriba salen dos hilitos que parecen raíces y se me hace raro.
Lo siento mucho de verdad, a nadie nos gusta ver a nuestras queridas plantas morir A ver cuando subas la foto cual es la situacion de tu planta porque lo que describes si parece raro lo de las "raices" por arriba, no sé
A adivinar no es mi deporte y seria mejor subir algunas fotos. Por lo que cuentas creo que tienes que cortar el ramo que queda verde y replantarlo, pero como te he dicho, es mejor opinar con fotos.
Aquí van chicos, no era capaz de subirlas, les bajé la calidad. Así estaba cuando yo vivía sola : Así me la encontré al volver: Después de quitarle la cochinilla y toda la historia del otro post, se fue secandoy ahora lleva dos meses del siguiente modo: Es como verla morir poquito a poco pero esa ramita sigue así siempre y por eso me da tristeza tirarla.
La verdad es que era preciosa y con lo bien que estaba que luego acabara así... que triste!! ya lo siento :Unsure: y sigo sin poder ver muy bien lo que decías porque se ve un poco borroso, pero si dices que la planta lleva dos meses así pfff no sé, oye quien sabe si todavía tiene un poco de verde dices, puede que vuelva a brotar, a mí madre en verano le paso en una begonia que se puso mala y no quedaba casi nada... la podó y luego empezó a brotar todo bellísimo y esta como nueva!
Yo creo que es un caso perdido y si quieres antes de tirarla, puedes intentar cortar y plantar los trozos verdes, pero al no tener hojas, tampoco creo que vas a conseguir revivirla. También puedes podar lo seco de la planta para ver si esta toda seca o no.
Yo creo que sigue teniendo cochinilla. La has cambiado el sustrato? Has mirado las raíces? Es un kalanchoe calandiva. un cultivar. Y estoy con Robert. Si resucita será un milagro. Yo la cambiaría el sustrato y lavaría bien las raíces
Sí, le cambié el sustrato y le lavé las raíces bien. Y si... es una pena pero tenéis razón. Voy a podar el resto de ramasy esperar unos días a ver que pasa.. si no veo mejoría quizás intente plantar por su cuenta la ramita verde...aunque lo veo difícil como dice Robert..ya que no tiene hojas. Muchas gracias a todos, y a ver que pasa!
Buscando por internet el tema de las posibles raices blancas en los tallos os he encontrado, os subo algunas fotos a ver si alguien sabe que puede ser, no se si probar a ponerlas unos dias en remojo y plantar o plantarlas directamente. Gracias de antemano!
Carmi eso suele pasar cuando la planta tiene sed, emite raices en busca de agua. O bien no la riegas lo suficiente o tiene las raices mal. Pienso que no la riegas lo suficiente.