Buenas. Mi Kalanchoe hace un tiempo esta bajando sus hojas, las de la base las tiene orientadas normal. Todas las hojas estan rígidas y de un color saludable. No presenta partes blandas. Esta sana, pero con las hojas así. Sabéis a qué se debe? Ademas me está sacando unas flores ya. El riego es esporádico ahora que hace frío y humedad. Está en una galería. No le da el sol directo pero tiene luz todo el día. Me da que quizá busque más luz y por eso oriente sus hojas hacia abajo? Se la ve inclinada porque se orienta hacia donde le viene la luz, y la he girado.
Creo que tu plantas es "Kalanchoe blosfeldiana" . Sol, quieren sol. No exposiciones exageradas pero necesita los rayos del astro rey. Puedes ponerla en un lugar a semi sombra. ¿A qué te refieres con riego esporádico? ¿Pocas veces y en abundancia? ¿Pocas veces y contenido? No soy ninguna entendida de kalanchoes, pero cuantos más datos puedas aportar... mejor para los compañeros que tienen experiencia en estas plantas y seguramente se animará alguien a poder brindarte ayuda .
Gracias por tu ayuda ❤️ El riego es ahora una vez a la semana o semana y media y algo normal, no es abundante, vivo en un lugar que en invierno hace frío y hay humedad, así que no la riego mucho para que no se le congelen las raíces y que no se pudra, porque el agua y la humedad tarda en secarse. Ademas aquí en invierno el sol lo vemos poco, pues suele andar nublado, pero en verano el sol es criminal, en la otra galería da más el sol, pero cuando llega el calor hay que ir con cuidado porque es una sauna. Tendre que cambiarla, en invierno ponerla en la otra que da más ""sol"" y en verano regresarla a donde esta, porque ni los cactus me aguantan ese sol tantas horas.