Kalanchoe daigremontiana: problemas

Tema en 'Kalanchoe daigremontiana (aranto o espinazo del Diablo)' comenzado por Izas, 15/12/04.

  1. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!
    No se qué le pasa, por arriba le están saliendo hojas nuevas, pero por abajo se le están pudriendo dos. La cogí hace dos semanas, tenía la tierra completamente seca y le eché un poquito de agua una vez, desde entonces no la he vuelto a regar. La tengo en el interior, en una zona que no le da el sol, pero por las mañanas la acerco a la ventana que tiene al lado (orientación sur-este), de forma que reciba luz.
    ¿La tengo que regar más (supongo que rotundamente, NO)?¿No la tengo que volver a regar en una larga temporada?¿La cambio de sitio?¿le quito las hojas medio pochas?

    Otra cosa, creo que necesita un trasplante de maceta, pero hay un problema...Tiene todas las hojas torcidas hacia abajo (aunque en general la planta tiene buena pinta) y si la metiera en una maceta mas grande, tendria que enterrar las hojas :17nuse:

    No se qué hacer.....

    A ver si alguien me puede orientar un poco, con lo que me costo encontarla...

    Muchas gracias
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    No creo que el problema sea regar o no ...yo creo que necesita aire y algo de Sol. No creo que en una exposición interior te funcione.
    Me extraña que tardaras en encontrarlo porque se llega a convetir en una plaga , en el viejo edificio en que vivo hay un trozo de tejado totalmente invadido ....tiene que venir una empresa de limpieza a llenar varios sacos de ella...
    El mundo está mal repartido :-?

    Ah! deja secar completamente la tierra entre riego y riego.

    hasta + tarde.
    jaume
     
  3. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Bueno, primeramente, muchas gracias! Pensaba que en invierno habría que tenerla en el interior (No tengo ni idea, pero no sé porqué suelo suponer cosas, y supongo mal)... Ahora entonces la sacaré al balcon a ver si le va mejor.

    Y sí que está mal repartido el mundo! Por aquí no la he visto en ningún lado y al final la compré en Asturias por casualidad, en un mercado dominical (En un par de tiendas de por allí tampoco la ví).
    En fín, espero no tener que volver hasta allí...jejeje

    Saludos