Tengo muchos Kalanchoes daigremontiana ... que yo se que en realidad son los clasicos hibridos houghtonii, que me crecen entre todas las plantas y de todo tamaño. Les muestro unos de tantos a modo ilustrativo , ya que la pregunta principal viene por otro.... Ayer me regalaron este... que al principio estaba convencida que era mas de lo mismo con hojas mas grandes, pero cuanto mas lo miro mas dudo ,porque si bien es similar, en el nacimiento de las hojas se hace una curva que lo diferencia.... es mas de lo mismo ?? les dejo muchas fotos del que me llama la atencion , porque yo tengo muy grandes ( de casi un metro ) y por grandes que sean las hojas no tienen esta curvatura .
ojala fueran muchos , me llego uno solo, le estoy sacando brotecitos y desparramando en macetas , para que reproduzca .... es el primero que consigo en mas de un año, todo lo que me crece a mi son hibridos.
hace mas o menos seis años mandé los primeros para tus pagos, si mal no recuerdo a viveros del Morenal.
hay pocos entonces , si ese vivero vende un monton ! El hibrido crece como yuyo en canteros , macetas, veredas, jardines , alcantarillas jajaa y es el que todos tienen , el autentico ... no se consigue.... hasta ayer que conseguí uno, y espero reproducir! Pero al principio no me di cuenta, de tanto mirarlo note la diferencia.
Claudia, si el K. daigremontiana vino con los hijitos en las hojas, se va a reproducir como el otro... En todo caso podés contactar a Morenal y preguntarle... Estás por la zona de Paternal?
No , estoy en zona sur, pero si vino con hijos, ya le saque varios y tambien una hoja y las mande a tierra.
Supongo que se va a multiplicar... pero consegui que me regalen tres plantitas mas ... ya tengo unas cuantas, ahora a que se desparramen!
La houstoni , es super prolifera, espero que esta igual, pero he comprobado que es muchooo mas delicada y tiernita que el hibrido, una la perdi porque le molesto el tutor, la otra donde cae ya esta ...