Kalanchoe daigremontiana

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Assamita, 11/7/17.

1. Assamita

Assamita

Hola, tengo una jardinera con un par de Kalanchoes. Hace poco me dijeron que si quería que se extendiera por la jardinera, tenía que podarla para que creciera a lo ancho, pero como podéis ver en la foto, no lo descubrí hasta que fue demasiado tarde. Me han crecido mucho en altura hasta el punto que he tenido que ponerle unas varas para sostener su peso.
    Ahora han empezado a brotar por abajo también:

Mi pregunta es: ¿Puedo cortar ahora ese tallo superior y replantarlo en otra parte de la jardinera? echará raíces?

Gracias

2. Yo no tengo ni conozco ese kalanchoe. Tengo otro y siempre hago eso si se va muy arriba, especialmente después del invierno porque como lo tengo que entrar por las heladaas, se va un poco para arriba. Enraíza sin problema. Pero mejor esperar a ver si alguien conoce bien justo ese tipo.

3. Roddy

Roddy

No sé si puedes hacerlo, pero seguro puedes cortar algunas ramas y hacerlas enraizar. Lo que me pregunto, no sé en qué país estás, pero es que si quieres que tu Kalanchoe florezca esta temporada tal vez sea mejor dejarlo tranquilo. Lo otro es que con la de hijuelos que hecha (los que caen de sus hojas) debería llenarse tu jardinera de pequeñas plantas con el tiempo. Ah, creo que es x Houghtonii pero espera a que lo confirmen.

4. Lur

Lur superviviente en info

No hagas nada...ves los bordes de las hojas? ves que hay pequeñas plántulas en ellos? cada plántula caída formará una nueva planta

Hace 10 años que me deshice de uno de ellos...pues todavía sigo encontrando plantas todos los años ...

No brota por abajo, eso son plantas que nacen de las que se caen de los bordes...es una plaga!!!

5. No hay mejor cosa que la experiencia, Lur, para saber contestar.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo tengo ese Kalanchoe en mi terraza y si, si rebrota desde abajo. Puedes cortarlo al ras y plantar el resto de la planta la cual enraizara sin ningun problema.

Aunque como ya te dijeron son una plaga, pues con tantisimos hijuelos que tiene se reproduce en todos lados. Asi que para distribuirlos a lo largo de la jardinera solo deja que caigan solos.

7. fade011

fade011

Agrego que es kalanchoe x hugtonii en lugar de daigremontiana. Coincido con roddy. Saludos.

8. Assamita

Assamita

Ah, entonces es un híbrido? pues vaya, yo pedí la daigremontiana en la floristería. Aunque bueno, no me importa mucho que sea una u otra.
    Los hijuelos ya los tuve el año pasado y sí que ví como salían pequeñas plantecillas, pero esa jardinera la dejé un poco abandonada en invierno (véanse los romeros al fondo), sin regar ni nada, y no se aposentaron. Ahora quiero retomarla, viendo que las plantas principales sobrevivieron a mi desidia y me gustaría tener toda la jardinera bien rellenita de kalanchoes de baja altura.
    Voy a probar lo que comentáis, a ver qué pasa. Muchas gracias por vuestro aporte ;)

9. fade011

fade011

Generalmente los que venden no conocen bien las plantas o solo les importa vender (floristerias, viveros, etc). Venden dracenas diciendo que son bambúes, aloes varios diciendo que son vera, y en suculentas es muy comun que confundan los kalanchoes. Cuida sólo por donde se propague para que no te de problemas. :smile:

Agrego: En caso de que te llegase a interesar conseguir la que pediste ten en cuenta esto:

http://www.glasshouseworks.com/image/cache/data/images32/Kalanchoe_daigremontiana5-max-500.jpg

Es similar a la que tienes pero las hojas son algo mas anchas y el comienzo de las hojas tiene dos pequeñas... aletas hacia arriba, no se como se llama en botanica. Tambien tiene esta forma el Kalanchoe laetivirens pero las hojas son bastante mas anchas y con forma mas pronunciada de flecha, y mas verdes. :smile: Saludos

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s,el tema me gusta mucho entrare para ver vuestras bellezas, felicidades por empezar este tema, mucho exito,RO Rosita.:okey::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile: :Geek::Geek::Geek: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

11. Grusony

Grusony

Hola buenas tardes "Asamita"

Yo tengo muchas Kalanchoes y de
    distintos especímenes, te puedo decir
    que si le puedes hacer sin miedo podar y limpiar todo lo que es seco y
    replantar los plantas esquejes que han crecido alrededor arriba.
    Pero no le gusta mucha agua, tartala más como a un cactus que le irá
    bien.
    Este espécimen que se llama
    "Kalanchoe daigremontiana x houghtonii",
    es un cruce, pero esto no significa que no es válida la planta.
    El cruce de tu planta es entre: "K.daigremontiana y la K.cerrata".
    Aparte de esto es una planta medicinal por excelencia y puedes buscar
    en Internet:

Tesis doctoral sobre la
    "Kalanchoe daigremontiana" y la tuya; seguramente
    que si no en su familia o su amistades amara esta planta por narices.
    La planta suya también es medicinal y si tomas 2 o 3 hojas al día por
    la mañana vera que las pecas de sus mano si tiene desaparecerán,
    pero ella cura y otras dolencias...

Yo lo he hecho prueba por mi mismo y lo que dice de ella pues no tiene
    nada de mentira. Lo que le interes a las Farmacéuticas, "sólo ganar dinero
    con los brebajes químicos que te puede llevar a la tumba ante que las plantas
    medicinales tradicionales desde milenios"...

Mis saludos

12. fade011

fade011

Grusony "Kalanchoe daigremontiana x houghtonii" no es válido como nombre, lo habiamos hablado en foro de kalanchoes.

Kalanchoe x houghonii es híbrido entre Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe delagonesis, puede darse con mayor parte de uno u otro de sus padres. Lo confirmaron luego de que lo comente.

Saludos.

13. Grusony

Grusony

Hola y buenas noches...

Nunca escribo en los foros ante de documentarme, que pena
    que no tengo el links aún para ponerte de donde lo he sacado
    esto.
    Espero que lo encuentre y después quiero saber que dirás;
    Porque es un sitio alemán de prestigio mundial, con casi todas
    las Kalanchoes que existe y con todo los cruces "x" que se
    realizaron entre distintas especies y fotos muy buenas.
    Prometo que no me dejare en buscarlo.!¡
    Esta kalanchoe yo lo tengo etiquetada como
    K. daigremontiana x houghtonii".
    Aparte de esto hay un señor que me parece que es "botánico
    investigador y es de Valencia y afirma lo que tengo yo etiquetado.

Un saludo.

14. fade011

fade011

15. Grusony

Grusony

Hola buenos días "fade011" como éstmos...?¡

Si esta web si es muy seria y me fio de ella, aver si encuentro lo que una vez leí
    sobre la Kalanchoe daigremontiana x houghtonii o "Bryophyllum x houghtonii"
    para que usted le eche también un vistazo.?¿
    Yo no afirmo en absoluto que usted no tenga razón, pero en la Web te vuelve loco
    con tantos descripciones de la Kalanchoe daigremontiana que te quedas pasmado
    con ello y al final no saves que creer sobre esta kalanchoe y para no hablar de
    cruces y cultivares que son de la K. daigremontiana!¡

Prometo que buscare mas...

Mis saludos