Kalanchoe de esqueje: cuidados

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por ----------.., 5/8/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, hace unos meses le "robé" a mi suegra un par de esquejes de kalanchoe, he tenido suerte, han agarrado y ya han echado nuevas hojas, ahora los quiero transplantar a su maceta y necesito saber los cuidados de esta planta, he leido las fichas , pero me gusta conocer vuestras experiencias reales, mucha luz o poca, el tema del riego, el abono, bueno lo que me querais contar.

    Gracias, :beso:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    :happy: Atram,
    Te refieres a que ¿han agarrado en tierra o a que han echado raices en agua?
    No los pongas en maceta grande,ponla pequeña de acuerdo a su tamoño, y asegurate de que tenga buen drenaje para ello pon en la base de la maceta gravilla, piedras o trozos de plato roto como hago yo...así evitarás que se taponen los agujeros de la macta y evitar la acumulación de líquido, que podría ocasionar la putrefacción de las raices.
    No la riegues demasiado, es una crasulacea, debes dejar secar la tierra entre riego y riego.
    Debe recibir abundante luz pero no sol directo.
    Le gusta la humedad ambiental pero no las pulverizaciones, ponle el platito con piedras y agua sin que toque el agua directamente.
    Suerte ;)
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    Hola lur, los esquejes me han agarrado directamente en tierra, puse los dos tallitos dejándoles sólo dos hojas y ya tienen hojas nuevas los dos, yo también uso trozos de vajilla rota para hacer drenajes en las macetas :smile: . Seguiré tus consejos de luz y riego a ver que tal se me da, ¿crees que si aguanta llegará a florecer? he leido que es difícil.

    :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    :happy: Si están en tierra para qué los quieres trasplantar, perdona pero no conozco bien el tema...
    No sé cómo son de grandes, a lo mejor para florecer aún son jóvenes, pero con buenos cuidados todo puede ser ...:beso:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    Buena pregunta :happy: , verás los esquejes los pongo a enraizar en vasitos de yogur y cuando están listos los paso a sus macetas , hice también de hypoestes, y las nuevas plantas ya están preciosas, el hypoestes ya lo conocía y no tuve que preguntar, kalanchoes no he tenido nunca. Ahora tengo otros de alguna suculenta más y de arbustos que recogí en el campo en Burgos cuando estuve con mis suegros, si salen adelante tendré que preguntar también, lo primero en identificaciones. A mi suegra también le quité una ramita de pilea y parece que quiere echar un par de hojitas, ¿conoces la pilea? ¿se trata como al hypoestes?
    Uf! qué rollo!, perdona lur y gracias por tu paciencia.

    :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    ;)
    Ahora lo entieeeeeendo.:razz: No los pongas en maceta muy grande, se desarrollarían peor.
    Las plantas que mencionas tienen cuidados parecidos en cuanto a luminosidad humedad y riego:5-okey:
    Caramba con tu suegra!!!
    :beso: :beso:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    Hola!!

    Los esquejes de las plantas suculentas, que suelen ser de hoja, no se colocan en agua, sino en tierra :happy:

    Por otro lado, atram, yo tuve una gran experiencia con un kalanchoe con los cuidados siguientes:

    - Riego escaso, regando por abajo, solo cuando el sustrato se encontraba completamente seco.
    - Muchísima luz.
    - Nada de humedad ambiental.​

    Saludos y mucha suerte!!! ;) Pon alguna foto si puedes! :5-okey:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    yo tengo semillas de kalanhoe y no se que hacer con ellas...como las sembrais vosotros?alguien quiere alguna?
    gracias
    podeis poner fotos de las vuestras?
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    Yo planto los esquejes, y me olvido de ellos. Riego cuando me acuerdo, algunos están a pleno sol y otros dentro de casa, y todos me han dado flor - menos uno que le regalé a mi madre, creo que lo cuida demasiado.:11risotada:


    Los calanchoes son una planta fuerte, yo el año pasado tuve una plaga de bichos en la planta madre, le tuve que hacer una poda drástica (dejando sólo el tronco y algunas de las hojas principales) a principios de junio. LA di por muerta, y la dejé dos meses en la terraza,a pleno sol, sin regarla (me fui de vacaciones sin ella, pobrecita:icon_redface: ). Cuando volví en septiembre había empezado a rebrotar, en cuanto la regué espabiló, y ha tenido flores todo el invierno. :smile:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    agosto: yo también comparto tu opinión sobre los kalanchoes, cuantos menos se esté pendiente de ellos, mejor se encuentran.

    Además, normalmente solemos regarlos más de la cuenta. Hay que tener cuidado con este punto... Aquí no vale eso de "mejor que sobre que no que falte". Es todo lo contrario :11risotada:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    Es cierto, cuanto menos los mires mejor se pondran. Los mios murieron de exceso de riego y de pulgones. Me quede con cuatro esquejes de los cuales quedan 3, y uno que parece un palillo de dientes y con solo 4 hojitas tiene el morro de sacarme una flor. Yo ni caso :11risotada:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    mrs_x: :ojoscorazon: es cierto eso que cuentas de la flor? :sorprendido: pon alguna fotito :5-okey: :beso:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    A menos que me este equivocando, me parece una flor......no es una multiflor pero es algo, no?

    [​IMG]

    No se si ves el capullito en la hoja de mas arriba.
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    Gracias a todos por los consejos, entonces haré como que no los quiero ;) . Son muy chiquitos pero ya os pondré una foto.

    :beso:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kalanchoe de esqueje, cuidados?

    Si es, si es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dicho, ni punetero caso.