Hola! Soy nueva en el foro y todos los comentarios que he podido ver de Kalanchoe Draigemontana estan con "tema cerrado".El caso es que tengo una Draigemontiana(aprox.1año) en la que empezaron a marchitarse las hojas de más abajo poniéndosedel tallo, poniéndose amarillas-marronosas. Las corté para intentar sanar la planta,ya que la planta iba creciendo por arriba, pero la planta me quedó sin hojas en el tallo y va creciendo asī, con poco volumen. Además todas las hojas que salen, se doblan hacia abajo. Un par de hojas, be tienen manchitas redondas marrones.Otras tienen como unas manchas pequeñísimas(casi blancomo unsi fueran trocitos de pintura) con relieve y no se van frotando la hoja(está como enganchado) . La tenia en el exterior pero parecia que se quemaba en verano, así que la moví en el interior, justo en la ventana. Le toca sol varias horas de tarde,pero sin exagerar. Mide casi 1metro y nunca dió flores. Alguien sabe que puede tener?que puedo hacer para ayudar a la.planta a tener mas volumen de hojas? Envio imagenes por si ayuda.Gracias!!! IMG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d67dfc5ee78f.jpg[/IMG]
Tiene pinta de tener algun hongo. Eso de que se doblen las hojas y aparezcan manchas suele ser por hongos. PD: Creo que lo tienes etiolado. Yo tengo kalanchoe houghtoni en casa, que es el hibrido entre el daigremontiana y el delagoensis y suelen crecer como el tuyo cuando no tienen toda la luz que necesitan. Estas plantas a pleno sol y con riegos abundantes dejando que el sustrato se seque tiran a lo bestia.
Buenas Rokit. Graciasp contestar tan rapido, la verdad es que no se mas ue hacerle.No le veo bichos ni nada que se asemeje en tallos y hojas,solo estas manchitas marrones. Lo que si he visto es unos diminutos bichitos de color grisaceo/transparente que saltan y corren super rápidos en la tierra. He leído y parecen ser colembolos pero por lo que dice por internet, no son bichos malos para las plantas . Que tipo de tratamiento me recomiendas para los posibles hongos?(a poder ser el mas natural posible, que no sean quimicos)? Por lo de la luz la tenia justo al lado de la ventana pero no debe ser suficiente...pues la pondré de nuevo en el exterior que le toque el sol totalmente! Precisamente, la puse en el interior pq creia que el sol estaba quemando las hojas.... Gracias de nuevo!!
Si no lo has hecho aun, ponle a la planta fungidica e insecticida. Asi estaras dandole la solucion a los dos problemas que podria tener la planta en un altisimo porcentaje de probabilidades. Yo diria que lo de las hojas arrugadas y retorcidas sobre si mismas y el color amarillo en algunas partes de ellas tiene pinta de hongo. Aunque quien sabe si podrian ser esos bichitos pequeños que ves por ahi. Tratamiento de shock con fungicida e insecticida y ya esta. A peor la planta ya no va a ir porque esta bastante mal. Y si, mejor sacala al balcon a pleno sol. Esta planta no se quema por mucho sol que reciba. Incluso aguanta con poco o casi nada de agua a pleno sol aunque, eso si, no crecera nada o casi nada y ademas estara fea. A pleno sol esta planta la puedes regar empapando el sustrato cada pocos dias, esperando a que se seque para volver a empapar. Es una planta de crecimiento rapido y anual: crece unos meses, hace la floracion y despues muere, pudiendo rebrotar a veces por la parte de abajo del tronco.