Kalanchoe en interior

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por cittry, 16/6/16.

1. cittry

cittry

Hola. Tengo una kalanchoe dentro de casa al lado de la ventana para que reciba luminosidad... Es la segunda floración que hace pero esta vez las flores han salido como descoloridas!!! Eran un color anaranjado muy bonito y ahora la mayoría de ellas stan descoloridas e incluso diría que tienen un tamaño mayor...alguien sabe sin es normal?? Hace días k no las riego pero la tierra esta húmeda aun y no me atrevo ya que he leído son sensibles al exceso de agua. Gracias

2. Amadeu

Amadeu

Los kalanchoes son plantas crasas y, aunque para la producción industrial se cultivan en invernaderos, es mucho mejor cultivarlas al exterior a pleno sol. Con un mínimo de cuatro horas diárias de sol directo te crecerá y florecerá mucho mejor.

En invierno es aconsejable tenerlas también en un lugar fresco sin riesgo de congelación, y que les de el sol también en esa estación y con menos riego. Una galería acristalada o tenerlos bajo un alero o un porche orientado al sur en invierno es una ubicación ideal. Así estan frescos pero no les cae la helada encima. A partir de abril los vuelves a colocar a pleno sol.

3. rafaela

rafaela

estoy de acuerdo con Amadeu, no son plantas de interior

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Coincido! Aunque se les puede tener en Interiores no tendrás el mismo exito ni una buena calidad de flores, ya que como te dijeron es una plantavde exteriores y que nescesita recibir bastante sol. Yo tengo uno en resolana y le va de maravilla con muchísimas flores y unas hojas muy verdes.

Saludos y trata de subir una foto de tu Kalanchoe :smile:

5. cittry

cittry

Hola! Muchas gracias ayer la saque al jardín que le de el solicitó hora que ya ha llegado el buen tiempo! Averbsi mejora. Si Misael intentaré subir foto aunque tengo problemas siempre para subir fotos desde la tablet! Un saludo

6. Nenita

Nenita Guest

Yo también tengo, las puse en la entrada de casa, que es un lugar muy luminoso pero apenas recibe sol directo..... también he notado que el color se vuelve descolorido :(. Por lo demás está bien de aspecto.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

No hay algun lugar en el que reciba Sol? No seria bueno que lo dejes ahi, como ya comentamos no te va a florecer correctamente y sus hojas como dices tu se van a ver tristes o apagadas. :smile:

8. Nenita

Nenita Guest

Si, podría ponerlo en otro lugar lo que pasa es que la compré específicamente para ese lugar porque te la venden como de interior exterior y me dijeron que ahí estaría bien. Es una planta fuerte que no necesita muchos cuidados. Qué me recomendiaris para un lugar así. Vivo en el sur, Almería. Los veranos son húmedos y muy calurosos, los inviernos son suaves nunca estamos por debajo de los 3 grados como muy mínimo y días puntuales. La orientación de casa es mirando al este. La entrada de la casa es muy luminosa y recibe un poco de sol las primeras horas del día en la mitad de la entrada. Tengo un kalanchoe en las 2 partes si los quito que me pega ahí y que no se muera..... es bastante complicado. Ah y también decir que en Almería hace mucho viento en otoño y primavera. Pondré foto.

9. Nenita

Nenita Guest

10. Nenita

Nenita Guest

En las fotos se ve la entrada muy oscura pero en realidad es muy luminosa. Las plantas se me ven más feas en verano. Los pelargonium/margarita hasta han dejado de echar flores...
    Un saludito.