Hola, amig@s! Llevo ya un tiempo en esto de las plantas y cada vez voy afinando más. Pero hay una planta resistente que no se me da nada bien: el kalanchoe. A poco de comprarlo lo transplanto a un sustrato mezcla de arena y algo, no mucho, de humus de lombriz. En unos meses se le caen las hojas grandes y empieza a crear tallos alargados con hojas más pequeñas, y al final se pone como "pocho". Podéis verlo en la foto. He probado en ubicaciones con más y menos luz, a regarlo más y menos, pero no encuentro "el punto". Sé que si se lo corta y entierra la parte sana puede arraigar más o menos bien... ¿estoy a tiempo? El nuevo "retoño" prosperará o acabará muriendo del mismo modo? Gracias y buen día a tod@s!
Busca un sustrato de mejor calidad y pon bastante arena. Tal como está la planta no me parece recuperable pero igual los esquejes sirven para continuar.
Si tienes partes sanas, adelante, que te agarrara, pero seca bien las heridas con canela antes de meterlo en tierra Como te dice Tomaset, mejora el sustrato de tus Kalanchoe, pero no a uno mas rico en nutrientes, sino lo contrario, pon un tercio de arena gruesa de rio sin lavar (no uses la de construcción), un tercio de turba, y un tercio o menos, según el tipo de fibra de coco, perlita o cualquier otro elemento que ayude a percolar el agua Puedes sustituirlo por sustrato para cactus