Kalanchoe enfermo, ¿qué le pasa?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Belenchi, 11/8/15.

1. Belenchi

Belenchi

Buenos días, tengo entendido que esta crasa es un kalanchoe, y viendo fotos de algunos tipos me parece que tiene similitudes con el conocido como 'fantastic' sobre todo porque hace algunas semanas adquirió un color rojizo en el borde de las hojas que se dirigía al interior, pero no termina de ser igual y además perdió el color rojo después de unos días.
    Por otra parte, no termina de estar sano; en cuanto me lo regalaron lo puse en el exterior en una ventana muy iluminada pero sin sol directo, y he procurado no excederme con los riegos, sin tampoco quedarme corta, pero ya no tengo claro estar haciéndolo bien, ya que todas sus hojas se ablandaron un poco desde el principio y se han arrugado en su superficie, como si tuviera exceso de agua, pero a la vez se han secado los bordes de algunas hojas y ha perdido las tres mas bajas. Sin embargo, tanto en la parte baja del tronco como en la más alta, está echando nuevas hojas que aún son muy pequeñitas, lo que supongo que es buena señal...
    ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
    Un saludo.

2. Rois

Rois

Es un Kalanchoe thyrsiflora variegata. Dejalo en exterior a la sombra y riega cuando esté el sustrato seco. Si éste es de fibra de coco, cambialo en cuanto puedas por uno para cactus y suculentas.:smile:

3. Belenchi

Belenchi

Muchísimas gracias!! Respecto a lo que le pasa en las hojas, ¿sabes qué puede ser?