Kalanchoe, estoy en duda de cual es cada una.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Emanuel25, 9/7/16.

1. Emanuel25

Emanuel25

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo varias kalanchoe de las cuales solo identifique una y estoy seguro que es la pinnata. Con respecto a las otras kalanchoe, compare imagenes que encontre por internet pero no estoy seguro porque encuentro variaciones dentro de una misma subespecie. (espero que se entienda)
    Aca adjunto las imagenes de las 3 kalanchoe que no estoy seguro cuales son:

Supuesta diagremontina? vi fotos que son mas verdes y las hojas un poco mas anchas.

Tiene pinta de pinnata pero la tengo y no se parecen un 100% (en la foto de arriba aparecen unas hojas de la pinata, abajo a la derecha)

Esta tiene las hojas mucho mas carnosas que las otras

Desde ya MUCHAS GRACIAS!

2. Emanuel25

Emanuel25

La primera creo que es Kalanchoe houghtonii.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

x houghtonii, como dice Emanuel
    gastonis-bonnieri
    laetivirens

Mi saludo

4. Emanuel25

Emanuel25

Gracias Fernando por la rapida respuesta.
    Estoy intentando conseguir la Kalanchoe Daigremontiana pero la mayoria te vende la Houghtonii. Viendo por Mercado Libre encontre esta imagen de la planta y queria saber si la podes identificar y verificar que es la Daigremontiana original.
    Muchas gracias.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

laetivirens, docenas de el
    Mi saludo

6. Emanuel25

Emanuel25

Muchas gracias Fernando, espero no ser molesto pidiendote otra opinion sobre esta otra que saque de mercado L.

Supuestamente tambien la venden como Daigremontiana:

Si esta no es, creo que lo mejor sera crear un nuevo tema preguntando por personas de Argentina que la tengan.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

seguimos con laetivirens. Y no es molestia. Por día recibo muchos mails desde Argentina con la misma pregunta.
    Plantas del Morenal, un vivero, debería tener daigremontiana, le vendía hace unos años.

8. fade011

fade011

No te fies en mercado libre y menos el de aca... venden aloe maculata x vera entre otros.

Hay un foro de intercambio donde podes poner un tema a ver si alguien la tiene sino... de bs as supongo que la podrias conseguir por el tigre, hay varios viveros juntos.

9. fade011

fade011

Pfff son todas hughtonii las que venden en mercado libre como daigremontiana, salvo alguna que tampoco es la que buscas.

Aca te dejo referencia para que la identifiques, es similar a la hughtonii (de hecho esta ultima es un hibrido de la primera), pero tiene las hojas algo mas anchas, formando mas una flecha y una cresta parecida a la laetivirens que te identificaron al comienzo de las hojas: http://www.plantsrescue.com/tag/kalanchoe-daigremontiana/

Edito... si en algun momento queres K. hughtonii o letivirens ni compres, te mando.

10. Emanuel25

Emanuel25

Acabo de hablar con el vivero y no tienen, solo la pinnata y la x houghtonii.
    Espero conseguirla en Buenos Aires sino te chiflo y vemos como hacemos, obviamente si estas de acuerdo.
    Nuevamente gracias.

11. MarianAMaya

MarianAMaya

@Emanuel25 En este mismo foro encontré la diferencia entre el Houghtonii y el Daigremontiena y efectivamente lo comprobé porque tengo los dos y es tal cual esta en la siguiente imagen, se que muchos no están de acuerdo y ha habido debates al respecto pero habiéndolo comprobado al menos de mi parte no me quedan dudas.

12. MarianAMaya

MarianAMaya

@Emanuel25 yo lo conseguí en Colombia hace poco, recién espero sus hijitos, pero si tienes afán busca en Colombia hay por montones y a precios tan irrisorios que te mueres de risa! una planta madre vale 1.5 dolares :icon_biggrin: y también hay personas que la regalan, si conoces alguien que viaje o si te las pueden enviar por correo seria magnifico!

13. Emanuel25

Emanuel25

Gracias Sol.
    Si viste publican cualquier cosa, yo tengo poca experiencia para identificar pero por solo intuicion me parecian que no eran. Ademas te mezclan fotos que ni son de ellos, algunas si.

Te agradezco pero yo tambien tengo de esas (primeras imagenes de la entrada) y son una plaga jajaja

14. MarianAMaya

MarianAMaya

De acuerdo con Fernando es un laetivirens :smile: