Kalanchoe hojas quemadas y arrugadas (No secas)

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por karatacus, 11/8/19.

1. Buenas, he intentado mantener un Kalanchoe pero las hojas se están quemando pero no como el aspecto de una hoja normal. Adjunto fotos:

Por otro lado parece que una hoja está pocha

Sobre los cuidados, está en el interior deun balcón acristalado en Madrid, le da el sol directo por la mañana y tarde, intento que no le de al mediodía aunque creo que le da al mediodía porque no estoy por trabajo.
    Cuando lo transplanté me pareció que no tenía raices.
    La base de la maceta tiene dos dedos de arcilla expandida
    La maceta está sobre un barreño con piedras de río que relleno con agua todos los días por la sequedad del ambiente pero sin que toque la base de la maceta para que no se empape la tierra y no se pudra.
    Tal vez hace dos semanas me pasé con el agua de riego pero lo dejé secar y ahora le sale eso en las hojas.

¿A qué se debe?

Un saludo y muchas gracias!

2. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Hola!
    No soy experta pero tengo un balcón como el tuyo y sé que cuando les da el sol aquello parece una sauna infernal. Se me ocurre que cuando lo regaste y al tenerlo ahi, aunque no le diera el sol directo, con el calor pudieran "cocerse" las raíces.
    Mi recomendación en este caso, dado que la planta está sufriendo, es cortarle las flores para que centre sus fuerzas en recuperarse, sacarla del hervidero de tu balcón y tenerla en un lugar donde le de la luz pero a temperaturas decentes.
    No regarla durante un tiempo y si lo haces, que sea poco y de noche, sin que se empape.
    Al tener pocas raices, si la tierra queda muy mojada, se queda así mas tiempo de lo habitual, porque la planta no absorbe, y si le da el calor, la humedad se evapora, cuece las pocas raices que tenga, y hasta luego.
    No se, a ver si alguien te puede dar mejores consejos.
    Un saludo.